Diferentes caminos hacia la poesía
A través de la Internet, el poeta Eduardo Casar (1952) ofreció una conferencia titulada «Vivir la poesía». La definió como un juego con el lenguaje cuyo ingrediente principal es el descubrimiento. “Es una forma de conocerse a sí mismo a través del lenguaje”. Resaltó que, quien la escribe, genera un momento de concentración en algo […]
29 de mayo de 2020

A través de la Internet, el poeta Eduardo Casar (1952) ofreció una conferencia titulada «Vivir la poesía». La definió como un juego con el lenguaje cuyo ingrediente principal es el descubrimiento. “Es una forma de conocerse a sí mismo a través del lenguaje”. Resaltó que, quien la escribe, genera un momento de concentración en algo que sólo el autor puede ver, mientras que cada lector es capaz de mirar algo distinto.
Puso en el lector una parte importante de la experiencia estética; depende de qué tanto haya leído para poder sentir el texto como poético o no. “No es que la persona esté mal; simplemente su horizonte y su configuración de lector llega hasta un determinado punto”. Enfatizó que los poemas no están para ser leídos una sola vez… es necesario releerlos para poderlos apreciar a plenitud.

Compartir: