Connect with us

Política

DIF mantiene su labor, refrenda Dea Isabel Estrada, compromiso del patronato

Publicado

en

La prioridad es garantizar la seguridad y cuidado de los tabasqueños

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El sistema DIF Tabasco, que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, durante esta contingencia que se vive, ha exhortado a la población a mantenerse en casa, ser solidario con los demás y apoyar a las personas que se quedaron sin ingresos por la contingencia sanitaria, ya que, dentro de este sistema, se están realizando las acciones conducentes para garantizar la salud de cada uno de quienes laboran en el mismo, así como de los sectores vulnerables, por ello, el apoyo no se detiene.
En este sentido, en el sistema DIF Tabasco la prioridad es garantizar la seguridad de cada uno de los tabasqueños, sobre todos los grupos vulnerables; por ello tienen contacto permanente con cada uno de estos sectores para conocer cuál es su situación, cómo se están coordinando, pero, sobre todo, que entiendan que el apoyo del sistema DIF Tabasco es permanente y seguirá realizándose.
Es por ello que en el Sistema DIF Tabasco, en fechas pasadas, obtuvo un apoyo de la empresa Bachoco para la entrega de alimento procesado, con la finalidad de hacerle entrega a las comunidades más necesitadas, y sobre todo, buscando que realmente las acciones se concreten en el beneficio social.
Por lo cual durante esta pandemia, en primer lugar, es salvaguardar la vida de cada uno de quienes trabajan y labora en esta dependencia, pero, además, de cada uno de los sectores vulnerables, al conocer su situación a través de contacto directo, de cómo se encuentran qué están haciendo, cuáles son sus necesidades y requerimientos, para que en su momento, se les pueda ayudar y con ello poder solventar la pandemia que se vive en estos momentos.

Acciones en favor de la sociedad
Ante ello, el Sistema DIF Tabasco informó, que, con base en los protocolos de prevención e higiene, se mantienen los trabajos y servicios de esta institución para no desproteger a los sectores más vulnerables de la población durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).
El organismo asistencial dio a conocer que, durante esta etapa de la emergencia sanitaria, la Dirección de Atención Ciudadana mantiene la entrega de apoyos a los pacientes con enfermedades graves y familiares de quienes se encuentren internados en los hospitales del Sector Salud del estado y que cumplan los requisitos de vulnerabilidad económica necesarios para el apoyo solicitado.
Enfatizó que con total atención a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud, el acceso de ciudadanos a las instalaciones del DIF ubicadas en el velódromo de la Ciudad Deportiva se realiza de manera controlada para evitar la propagación de contagios en las instalaciones.
Destacó que se instaló un filtro donde se pide a los ciudadanos lavarse las manos con jabón y colocarse alcohol en gel en manos y brazos.
Posteriormente, personal médico les toma la temperatura corporal y se les conduce a las oficinas, en donde esperan su turno respetando la sana distancia.
Aunque por disposiciones oficiales se retiró al personal que se encuentra dentro del grupo de alto riesgo, mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas-, ocho de los centros asistenciales administrados por el DIF, operan al cien por ciento, las 24 horas del día, con las medidas higiénicas pertinentes.
Entre ellos, los Albergues para Familiares de Enfermos y Temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” y para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, No Acompañados o Separados “Colibrí”.
También continúan en funcionamiento la Casa Hogar, la Casa del Árbol, los Centros de Atención a la Mujer y de Atención Integral a Niños y Adolescentes (CAINA) y el Velatorio ubicado en la avenida 27 de febrero, donde el DIF ofrece servicios funerarios con cuotas mínimas de recuperación para familiares de fallecidos que no tienen recursos.

Distribuye alimento donado por Bachoco
A través de la estrategia, la empresa Bachoco, donó 4 toneladas de alimentos que son distribuidas a los centros DIF y hospitales.
El Gobierno de Tabasco, a través del Sistema DIF, entregó alimentos de calidad y con alto nivel nutricional en apoyo a estos centros y hospitales, se destacó.
Y con el respaldo del Sistema DIF Tabasco, la empresa Bachoco puso en marcha el programa “Apoyo de corazón”, que consistió en un donativo de más de 4 toneladas de pollo, que son distribuidas a los centros DIF y hospitales ante la pandemia propiciada por el Covid-19.
“Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a los tabasqueños. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país, en estos momentos de desafíos buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco.
Y el Sistema DIF estatal, brindó un reconocimiento a la empresa por realizar tan solidaria acción.

Atención a víctimas
A través de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Profade), el organismo asistencial salvaguarda durante esta contingencia a este sector de la población.
Señaló que para ello se mantiene una ventanilla de atención presencial en las instalaciones de la Profade, para asuntos relacionados con vulneración a derechos de niñas, niños y adolescentes, controversia familiar y que tienen que ver con adultos mayores, en horario de lunes a viernes de 08:00 horas a 16:00 horas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

La unidad superará contingencia: Enrique Priego

Publicado

en

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
En un mensaje de felicitación por el Día del Abogado difundido de manera virtual, el magistrado Enrique Priego Oropeza afirmó a la comunidad de profesionales de la abogacía en Tabasco que las circunstancias vigentes originadas por la pandemia del covid19 serán superadas en unidad y «por la nobleza y trascendencia de nuestra profesión».
Durante las palabras dirigidas al gremio de abogados en su día, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró también que la actividad de los profesionales del derecho será trascendental al adecuarse «a la nueva normalidad, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas».
Al mensaje de un minuto difundido por youtube fue simultáneo a otro del presidente del Poder Judicial de Tabasco que hizo circular la unidad de información del TSJ por la red social de WhatsApp, también alusivo al Día del Abogado:
«Mi más sincero reconocimiento, por su empeño y dedicación en el ejercicio de su labor profesional como instrumentos de verdad, la búsqueda de la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho. ¡Muchas felicidades!»
A continuación, la trascripción del mensaje del magistrado Priego Oropeza por youtube:
«Es para mi muy satisfactorio poder tener este encuentro virtual con los amigos abogados, con quienes me une el amor y el apego a nuestra profesión, así como la indeclinable voluntad de trabajar en favor de México.
Hoy el ejercicio de la abogacía ha sufrido un cambio repentino, pero nada que no podamos superar en unidad puesto que una de las grandes cualidades del ser humano es la capacidad de adaptación.
Es por eso que la nobleza y trascendencia de nuestra profesión nos ha permitido ejercerla y desarrollarla en diversos espacios y ahora no será la excepción.
Esto nos ha dado la invaluable oportunidad de servir a la sociedad en la incansable búsqueda de la justicia.
Será trascendental adecuarnos a la nueva normalidad cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para que de esta forma sigamos velando con los derechos humanos de las personas.
Los abogados sabemos lo importante que es actualizarnos, así como profesionalizarnos para estar a la altura de las nuevas circunstancias cambiantes y exigentes porque el ejercicio de la ley será la garantía de la convivencia armónica y pacífica entre los mexicanos. ¡Feliz día del abogado!»

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México