Connect with us

Política

DIF mantiene firme su convicción con afectados

Publicado

en

El compromiso del Sistema DIF Tabasco con la población afectada sigue en pie, por lo que la ayuda humanitaria se despliega todos los días a las comunidades afectadas por las inundaciones y se entregan directamente a los damnificados, afirmó la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este día un donativo de 90 toneladas de víveres, mismo que fue entregado por el diputado federal, Manuel Rodríguez González a nombre de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, conformada por 252 legisladores, quienes se han solidarizado con los tabasqueños, lo que permitirá satisfacer las necesidades de las familias que hoy enfrentan una situación difícil por el desbordamiento de los ríos.
Enfatizó que con el apoyo de personal del DIF y de voluntarios se sigue trabajando para armar los paquetes con productos de la canasta básica, así como kits de limpieza y aseo personal, que son distribuidos diariamente en los municipios que registraron anegaciones.
“Familias, empresas, siguen aportando su granito de arena y la verdad estamos muy contentos por esta aportación de la gente, porque las necesidades son muchísimas, por ello nos comprometemos a acercar a la población todos estos alimentos y lo que nos llega”, comentó.
Indicó que a petición de las autoridades municipales de Tenosique, este jueves se envía a esta demarcación una unidad cargada con despensas para la atención más que nada de los comedores comunitarios. “Ellos tienen muchas afectaciones y por ello de lo que nos ha llegado pues estamos otorgando la ayuda y se les va a entregar todo a granel para abastecer los comedores comunitarios”, explicó.
La presidenta del organismo asistencial, señaló que se continúan atendiendo refugios temporales del municipio que se encuentran en comunidades alejadas del municipio de Centro, lo cual dijo no fuera posible sin la ayuda de quienes de corazón se han sumado para contribuir con un granito de arena para que la ayuda pueda llegar con seguridad y de manera directa a quienes hoy más lo necesitan.
“Agradecemos nuevamente a todos los tabasqueñas y a quienes de otros estados de la República han volteado a ver a los damnificados de Tabasco. Muchísimas gracias por su apoyo”, añadió Estrada de López.
Cabe mencionar que en el caso de la ranchería Torno Largo primera sección, callejón los Mangos, se destinaron 1,144.57 kilogramos de ayuda, la cual se distribuyó de la siguiente manera: 567.03 kilos de despensas, 425 litros de agua purificada para beber, así como ropa, zapatos y medicamentos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Positivo encuentro entre AMLO-Putin. 24 millones de dosis para México: López Obrador

Publicado

en

Los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, acordaron que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V llegue a nuestro país a la brevedad posible.
López Obrador informó que en una llamada telefónica agradeció a Putin la disposición del gobierno ruso de enviar a México 24 millones de dosis del antídoto.
En un comunicado de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, se informó que ambos mandatarios intercambiaron invitaciones a visitar sus países en ocasión del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.
Durante la conversación, López Obrador reconoció el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna Sputnik V. En respuesta, Putin explicó que la vacuna ha tenido una buena recepción en Rusia y en varios países del mundo, por lo que su país veía positivamente las negociaciones que México inició para acceder al biológico.
Putin “reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos”, señaló el comunicado.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad del fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales, pues es de interés mutuo garantizar el acceso al mercado y “promoción de productos emblemáticos”.
En la conversación participaron en la conexión, por parte de México, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Ebrard reportó que vio «muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

El presidente está bien: Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la prueba rápida de Covid que se realizó tras estar con el presidente el pasado viernes en un evento, en Nuevo León, resultó negativa.
Sin embargo, hasta la tarde de este 25 de enero aún no tiene los resultados de la prueba PCR que se realizó la secretaria este domingo.
En la conferencia, que será encabezada por la funcionaria hasta que el presidente se recupere de Covid, dijo que López Obrador continúa con síntomas leves de la enfermedad y en “pleno ejercicio de sus funciones como presidente”.
De acuerdo con Sánchez Cordero, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, resultó negativa a la prueba Covid.
“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que (el presidente) se encuentra bien, está fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos (…) se encuentra con su familia, en Palacio Nacional con todas las medidas de distanciamiento”, refirió.
La funcionaria federal agregó que el tratamiento y cuidado del presidente está a cargo del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México