Connect with us

Portada

Eternamente Flor. Evento altruista: Guadalupe Castro de Merino

Publicado

en

A partir del próximo lunes 16 de mayo, el Sistema DIF-Tabasco a través de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, iniciará con la venta de boletos para el desfile de modas «Eternamente Flor» a realizarse el próximo 3 de junio en punto de las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.
En entrevista con Televisión Tabasqueña (TVT), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, invitó al público para que adquiera su boleto y de esta manera apoye en ese evento altruista que se organizó pensando en los beneficiarios de los diversos programas de asistencia social.
Cuidar al medio ambiente
Asimismo, Castro de Merino recordó a la población tabasqueña que el DIF Tabasco mantiene vigente la campaña «Reciclar es Ayudar».
Apuntó que dicha campaña en pro del cuidado al medio ambiente y que busca ayudar económicamente a los centros de asistenciales, consiste en depositar botellas de plástico comprimidas en el contenedor ubicado en el Centro de Acopio del salón Alas, así como en otros cuatro, ubicados en parques de la capital tabasqueña.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Impulsa DIF trabajo de artesanos: Guadalupe Castro de Merino

Publicado

en

Al atestiguar la entrega de apoyos a artesanos tabasqueños, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que la obra de los artesanos es parte fundamental de la cultura de Tabasco y de México, porque representa nuestras raíces, esencia, identidad y valores, y conjuga naturaleza, arte y tradición.
“De ahí la importancia de la labor del gobierno estatal a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), al promover y apoyar a quienes desde sus comunidades hacen artesanías que plasman nuestra diversidad”, aseguró en compañía de los secretarios de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.
Los estímulos económicos por 300 mil pesos, benefician a 85 talleres artesanales de ocho municipios, y son proporcionados por el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías (FONART).
En el auditorio 2 del DIF Tabasco, dijo que los apoyos también contribuirán a consolidar su actividad, garantizando un trabajo digno y fuente de ingresos para el sustento de sus familias.
En la ceremonia de entrega de apoyos, también se firmó un convenio de colaboración entre el IFAT y el club de béisbol Olmecas de Tabasco.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que en el DIF Tabasco reconocen el talento y esfuerzo diario de los artesanos, por lo que invitó a todos a seguir valorando el trabajo de los artesanos tabasqueños, quienes ponen emoción, experiencia y mucho corazón a todo lo que hacen.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México