Connect with us

Política

Dictamen de edificio será tomado en cuenta: Fócil

Publicado

en

Desde el Congreso del Estado a través de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda van a seguir exigiendo que parte de la revisión para elaborar el dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2011, se tome en cuenta el dictamen que emitió la Contraloría Interna del IEPCT, así lo dio a conocer el diputado local del PRD, Juan José Peralta Fócil.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
“Yo coincido con la labor que tiene que hacer la representación del PRD en el Instituto Electoral Local, para eso son nuestros representantes, nosotros igual en el seno de la Comisión Inspectora de Hacienda numero uno vamos a seguir exigiendo porque sabemos de su autonomía pero estamos en el ejercicio de la revisión de la cuenta pública y ese dictamen forzosamente tiene que formar parte del estudio que estamos realizando”.
Peralta Fócil indicó que no quitarán el dedo del renglón, por lo que han planteado que se den a conocer todos los avalúos que se han hecho al edificio del IEPCT que se ubica sobre el circuito interior Carlos Pellicer Cámara en la colonia Tamulté, y que ha causado mucha polémica al destapar la podredumbre el propio consejero presidente Gustavo Rodríguez Castro.
“Ha trascendido a los medios que existen avalúos que van desde los tres millones de pesos hasta el avalúo que ellos pretenden legitimar de los 32 millones, entonces es un conjunto y evidentemente ese paquete tendrá que estar al servicio del Congreso”.
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones que ha vertido el presidente consejero provisional del IEPCT de buscar que la UJAT realice un avalúo; el también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del sol azteca en el Congreso local sostuvo que en cualquier procedimiento administrativo o jurisdiccional civil o penal, la prueba pericial es una prueba colegiada, es decir que una parte tiene derecho a presentar un avalúo la parte que no está de acuerdo tendrá derecho a presentar otro y quien este rigiendo el procedimiento tiene derecho a presentar el suyo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México