Dictamen a edificio del IEPCT no será avalúo
Jorge Macario Rumbo Nuevo La finalidad del dictamen que el Colegio de Ingenieros  lleva a cabo con relación al edificio que será sede del IEPCT, es para saber si es viable o no para ser utilizado para los fines que fue comprado, aseguró el presidente de ese organismo, Rosario León Santiago, quien detalló que el […]
2 de octubre de 2012

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La finalidad del dictamen que el Colegio de Ingenieros  lleva a cabo con relación al edificio que será sede del IEPCT, es para saber si es viable o no para ser utilizado para los fines que fue comprado, aseguró el presidente de ese organismo, Rosario León Santiago, quien detalló que el resolutivo técnico que se emita deberá determinar si dicho edificio sirve para ser utilizado como oficina pública o no.
Confirmó que esos trabajos se llevan a cabo todavía en el edificio de periférico, donde trabajan seis ingenieros, que valoran técnicamente si el edificio en realidad está diseñado para el uso del que fue adquirido y si no plantear una solución al respecto.
Confirmó que será hasta el viernes, cuando se entregue al IEPCT el dictamen de los estudios hechos al viejo edificio, para que sea el consejo electoral quien lo haga pública y anuncie las medidas a seguir sobre el tema.
El profesionista dejó en claro que ellos no están cobrándole un solo peso al instituto por esos trabajos, toda vez que se trata de un acuerdo de apoyo y colaboración para el IEPCT, en base al trabajo inter institucional que ambos organizan llevan a cabo sin fines de lucro.
También aclaró que el dictamen no será un avalúo ni un peritaje del costo del edificio, sino más bien un estudio técnico de las probabilidades si el edificio está diseñado para el uso en que fue comprado.
“Esto no va a ser un dictamen de avalúo o peritaje, simplemente vamos a dar a conocer si ese edificio está diseñado para ser usado como oficina o no, y si tiene alguna posibilidad de remodelación”, puntualizó.
Empero, el ingeniero León Santiago, dijo que la finalidad es saber si la inversión estuvo bien o no y de qué manera se puede arreglar para hacerlo habitable para oficinas públicas.
“Esa es la finalidad, ellos quieren que le demos la certeza de que es habitable para que sea utilizado”, concluyó.

Compartir: