Connect with us

Política

Dictamen a edificio del IEPCT no será avalúo

Publicado

en

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La finalidad del dictamen que el Colegio de Ingenieros  lleva a cabo con relación al edificio que será sede del IEPCT, es para saber si es viable o no para ser utilizado para los fines que fue comprado, aseguró el presidente de ese organismo, Rosario León Santiago, quien detalló que el resolutivo técnico que se emita deberá determinar si dicho edificio sirve para ser utilizado como oficina pública o no.
Confirmó que esos trabajos se llevan a cabo todavía en el edificio de periférico, donde trabajan seis ingenieros, que valoran técnicamente si el edificio en realidad está diseñado para el uso del que fue adquirido y si no plantear una solución al respecto.
Confirmó que será hasta el viernes, cuando se entregue al IEPCT el dictamen de los estudios hechos al viejo edificio, para que sea el consejo electoral quien lo haga pública y anuncie las medidas a seguir sobre el tema.
El profesionista dejó en claro que ellos no están cobrándole un solo peso al instituto por esos trabajos, toda vez que se trata de un acuerdo de apoyo y colaboración para el IEPCT, en base al trabajo inter institucional que ambos organizan llevan a cabo sin fines de lucro.
También aclaró que el dictamen no será un avalúo ni un peritaje del costo del edificio, sino más bien un estudio técnico de las probabilidades si el edificio está diseñado para el uso en que fue comprado.
“Esto no va a ser un dictamen de avalúo o peritaje, simplemente vamos a dar a conocer si ese edificio está diseñado para ser usado como oficina o no, y si tiene alguna posibilidad de remodelación”, puntualizó.
Empero, el ingeniero León Santiago, dijo que la finalidad es saber si la inversión estuvo bien o no y de qué manera se puede arreglar para hacerlo habitable para oficinas públicas.
“Esa es la finalidad, ellos quieren que le demos la certeza de que es habitable para que sea utilizado”, concluyó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México