Connect with us

Política

Dicta línea el PAN para cuenta del IEPCT

Publicado

en

Jorge Luis Ávalos, líder estatal blanquiazul, precisó que hay que tener todos los elementos necesarios para determinar si se reprueban o no esas cuentas públicas

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Tras reunirse con el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Javier Calderón Mena, para dialogar lo referente a la cuenta pública del IEPCT, el dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Luis Ávalos Ramón precisó que la calificación de éste órgano electoral debe sustentarse con bases legales y no solamente mediáticas.
“Éste lunes, platicamos con Javier Calderón Mena, y me comentó que el tema de la cuenta pública del IEPCT ya se encuentra en la agenda legislativa, y que también en estos días se subirá al pleno para discutir la aprobación o no la misma”, precisó Ávalos Ramón.
En la plática, dijo, “le hice el comentario de que es una cuenta muy cuestionada, la opinión pública está muy pendiente al respecto, por lo que hay que tener todos los elementos necesarios para determinar si se reprueban o no esas cuentas públicas, eso no quiere decir que estoy mandándoles a que reprueben la cuenta pública, sino estoy hablando de que revisen técnicamente todos los documentos para ver en qué condiciones están, sabemos de antemano que están muy cuestionadas por que hay dos o tres avalúos con diferentes cantidades”.
Aún que aclaró que “no se debe olvidar que las cuentas públicas los diputados las califican en función de la información que les proporciona el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y con esos elementos es con los que tienen que realizar el dictamen”.
“Mediáticamente creo que puede ser reprobada esa cuenta, por todas las inconsistencias que se han difundido, del precio que tiene el metro cuadrado de construcción que son de alrededor de 12 mil 400 pesos, aun que reiteró que todo va en función de lo que el OSFE envíe y lo que ellos técnicamente puedan analizar, no se trata de reprobar una cuenta de manera mediática, se tiene que reprobar en función de los elementos técnicos, jurídicos y legales que se tengan”, indicó.
Comentó que tampoco no se trata de un linchamiento, ni de una cacería de brujas, sino se trata de que tengan los elementos suficientes, para poder rebatirlo, porque si en un momento dado mediáticamente se reprueba por lo que está en el ambiente, los interesados podrían impugnar esa cuenta y al final de cuentas los tribunales les darían la razón.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México