El titular de la Secretaría de Gobierno en Tabasco, Guillermo del Rivero León, dejó en claro que la mayoría de los profesores y trabajadores del sistema de Colegio de Bachilleres y del Cecyte trabajaron de manera normal, muy poco el ausentismo y que evidentemente, el gobierno Tabasco mantendrá el diálogo permanente, más nunca con chantajes.
En breve entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal reafirmó que la presente administración que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, permanece siempre en diálogo permanente, pero evidentemente hay que buscar esta alternativa y no estar presionando, porque con ello es complicado lograr soluciones.
De igual forma, Del Rivero León apuntó que espera que exista interés por parte de los dirigentes de estos sindicatos para encontrar este diálogo, las pautas y acciones a seguir, sobre todo que deben entender que las puertas están abiertas en el gobierno tabasqueño para encontrar las soluciones requeridas en torno a las peticiones que ellos están solicitando.
El funcionario resaltó que la mayoría de los maestros continúa trabajando, y solo unos pocos se han ausentado.
Del Rivero León también ha enfatizado que el ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos, no cederá ante los chantajes de sindicatos minoritarios.
Además, informó que el gobernador ya se reunió con el líder del sindicato mayoritario del Cobatab y llegaron a un acuerdo con respecto al pago de prestaciones.
Refugian a migrantes
En otro tema, el titular de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León refirió que los migrantes que estaban instalados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines fueron atendidos en el refugio de Ciudad de Industrial y se encontraban allí esperando la salida de camiones para seguir su ruta al norte del país.
Añadió que así como llegan migrantes, otros se van, ya que el Gobierno del Estado por ley está obligado a respetar los derechos humanos de las personas que se encuentran dentro del territorio nacional.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo