Connect with us

Política

Diálogo y concertación

Publicado

en

“El llamado siempre va a ser al diálogo, las puertas están abiertas en todas las instancias, se puede seguir dialogando, y es válido que haya inconformidades, no todos pensamos igual, porque hay gentes instigando claramente, no vamos a permitir eso, esto es una ley, al que no le guste la ley, sólo tiene dos opciones, o acatarla, como todas las leyes, aunque no nos gusten, o modificarlas, y hay mecanismos para modificarlas, legislativos y políticos, para hacerlo. Eso es todo”, dejó en claro el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Ante los bloqueos carreteros que se han presentado en los últimos días, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que su gobierno continuará siendo de puertas abiertas, y que siembre apostará al diálogo y la conciliación a favor del pueblo tabasqueño.
Sin embargo, dejó en claro, que su gobierno tampoco dejará que prevalezca la anarquía y el desorden que se estén realizando por intervenciones políticas o por el simple gusto de violentar la ley.
“Siempre vamos a respetar la libertad de expresión que tengan los ciudadanos; pero hay que recordar que nosotros como autoridad estamos obligados a garantizar las libertades de todos los ciudadanos”, enfatizó.
¿Se usaría la fuerza pública en ese caso, en el caso de la vía federal?
“Vamos a agotar siempre el diálogo, somos partidarios del diálogo, si quieren platicar con la Alcaldía, con la Secretaría de Gobierno, con nosotros, con quien quieran, vamos a dialogarlo”.
“Recordemos, y lo dije ayer, basta de politiquerías, porque hay gentes instigando claramente, detrás de esto hay partidos políticos, no vamos a permitir eso, esto es una ley, al que no le guste la ley, sólo tiene dos opciones, o acatarla, como todas las leyes, aunque no nos gusten, o modificarlas, y hay mecanismos para modificarlas, legislativos y políticos, para hacerlo. Eso es todo”.  
¿Sería el PRD, Gobernador, que está detrás de este movimiento?
“Digo, ahí ustedes sabrán; no voy a acusar a nadie, cada quien sabe lo que está haciendo”.
Analizan descubrimiento de pozos
Ante esta posibilidad, dijo que, obviamente, “se aumenta la producción que necesita el país. Es muy importante que se siga descubriendo, recordemos que Tabasco es una tierra que está asentada sobre muchos mantos de petróleo, así que eso va a seguir sucediendo, y campos también importantes que se sumarán a la producción nacional”.
Problemas no se resuelven con bloqueos
Sobre los padres de familia que bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera por un problema que hay, Merino Campos resaltó que “los conflictos no se resuelven bloqueando carreteras, se agravan los conflictos bloqueando carreteras. Yo invito a todos, el ciudadano que tenga alguna inconformidad, algo que plantear que busque las instancias adecuadas y será escuchado”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Inauguración de Dos Bocas y el informe a 4 años del triunfo electoral de AMLO

Publicado

en

El Gobierno mexicano inauguró la primera fase de la refinería Dos Bocas con la que asegura que el país alcanzará la “soberanía energética”
Al cortar el listón, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente
inauguración de Dos Bocas y el informe a 4 años del triunfo electoral de AMLO
El Gobierno mexicano inauguró la primera fase de la refinería Dos Bocas con la que asegura que el país alcanzará la “soberanía energética”
Al cortar el listón, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, encabezaron el acto de inauguración del complejo Olmeca, ubicado en Tabasco, que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día (bpd).
“Ya es un sueño convertido en realidad”, aseveró el mandatario mexicano después de cuatro años de su promesa de construir una refinería más en México, tras el triunfo electoral en las elecciones del 1 de julio 2018.
“Ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto (…) como lo concebimos vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo”, añadió.
Al cortar el listón, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.
López Obrador reiteró espera que entre las siete refinerías locales, contando la nueva, más la de Deer Park en Texas, México sea autosuficiente en gasolinas y diésel, que desde hace años son importados de otras latitudes.
Hace tres años, el mandatario y Nahle aseguraron que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, estaría lista para el 2022, algo que expertos vieron imposible.
López Obrador dijo que Dos Bocas celebra el “inicio del periodo de prueba” de la refinería y recordó que en los últimos 36 años no se construyó ninguna en el país.
“Durante todo ese tiempo se apostó a vender petróleo crudo y comprar en el extranjero gasolinas, diesel y otros combustibles”, mencionó.
En la inauguración, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció la firma de una carta de intención con la estadounidense New Fortress Energy NFE.O para reanudar el proyecto de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México, con unos mil 500 millones de dólares de inversión.
El mandatario mexciano destacó los avances que México ha tenido en materia económica, a pesar de la crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania.
“En materia económica, a pesar de la crisis desatada por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, estamos saliendo adelante”, aseguró.
Indicó que durante su gobierno el peso no ha sufrido devaluación, como ocurría anteriormente.
“Desde que llegamos el peso no se ha devaluado como siempre sucedía, nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el euro en el tiempo que llevamos,”, destacó.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que desde que llegó al Ejecutivo Federal, disminuyeron 30% los delitos del fuero federal y 5% los homicidios dolosos.
El mandatario dio a conocer estas cifras durante su informe trimestral a cuatro años de ganar la Presidencia el 1 de julio de 2018.
López Obrador dijo que su gobierno está atendiendo las causas que provocan la delincuencia en todo el país.
Asimismo, AMLO dijo que todavía falta mucho por hacer.
“Falta mucho por hacer en esta impostergable demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México