Diálogo para atender controversias
Con el objetivo garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, a través de medios ágiles y eficientes, se instaló un módulo de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC), en el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Región Judicial 9, del municipio de Centro. A […]
18 de octubre de 2022

Con el objetivo garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, a través de medios ágiles y eficientes, se instaló un módulo de la Dirección de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (MASC), en el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Región Judicial 9, del municipio de Centro.
A través de esta área, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca propiciar, por medio del diálogo, la solución de las controversias que surjan entre miembros de la sociedad con motivo de una denuncia o querella, lo cual además abona a la cultura de la paz.
El módulo recibe los asuntos que deriven las propias autoridades judiciales, por lo que, su instalación en el interior de dichas instalaciones hace que se resuelvan asuntos de forma pronta y expedita, sin la necesidad de que las partes involucradas tengan que trasladarse al Centro de Procuración de Justicia.
Este módulo opera en el interior del Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Región Judicial Nueve, ubicado en la carretera Villahermosa a Frontera, kilómetro 6.8, de la ranchería Medellín y Pigua primera sección.
La directora de este órgano especializado, Claudia Marcela Priego Custodio, recordó que actualmente se cuenta con oficinas en las 17 cabeceras municipales y en algunas villas, por lo que estas nuevas oficinas ayudan a continuar difundiendo esta forma alterna de procurar justicia.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: