Connect with us

Portada

Diálogo entre poderes. Responde Adán Augusto a planteamientos de fracciones

Publicado

en

Informa que regresará en diciembre al recinto legislativo, para analizar los acuerdos en torno al presupuesto

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, dio respuesta a los planteamientos que vertieron las cuatro fracciones parlamentarias, sin derecho a réplica, donde aseguró que este ejercicio de diálogo entre los dos poderes se tiene que repetir, por ello el 3 de diciembre, acudirá de nuevo al recinto para debatir los acuerdos entorno al presupuesto que se manejará el siguiente año.
Después de escuchar las cuatro posturas y responder, brevemente a cada uno de ellas, en torno a la diputada del PVEM, Carolina Lastra, “agradezco su concepto, su compromiso para con el estado, y que el partido Verde esté dispuesto a acompañar en esta etapa de reconciliación del estado”.
En torno a la postura del priista diputado Gerald Herrera, le dijo que “quienes hoy gobernamos, estados y municipios del país, no ganamos por discurso político; ganamos porque se hartó el pueblo de México, el pueblo de Tabasco de los malos gobiernos donde la corrupción institucional era de todos los días”.
“Y espero, que nos alcance la vida para comprender; como el señor presidente de la república, soy un convencido de que Tabasco, el país, debe de haber una verdadera democracia; debe de haber respeto a la pluralidad y la diversidad, pero también debe de haber pleno respeto a la autonomía de los poderes legislativo y judicial”.
“Precisamente, ganamos porque, eso que usted añora, no debe de darse más; yo fui legislador, no quiero decirle que aquí en esta tribuna que hoy habrá alguien, algunos otros compañeros que en aquella época éramos oposición, supimos, ganamos los debates con inteligencia y propuestas y con paciencia; son ustedes, quienes debe conducir los trabajos al interior de este Congreso, tienen que generar los consensos”.
En torno a Agustín Silva, del PRD, le dijo que “tampoco podemos estar lamentándonos ni sustentar todos en un repaso al pasado; así debemos de tomar desde luego de esa mala experiencia, en tratar como lo demuestra todos los días hace las cosas de mejor manera por Tabasco”.
Y sobre la postura de Morena, “la solidaridad de la fracción parlamentaria de Morena, y sobre todo quienes integran la fracción de morena que actúen con altura de miras; este es un congreso distinto; estamos viviendo una nueva etapa en Tabasco”.

Diálogo permanente
De igual forma, el gobernador les propuso algo. “Lo hago con todo respeto; hoy iniciamos un diálogo institucional que debiera ser permanente; entiendo la queja del diputado Gerard Herrera, cuando dice que no lo escuchan los funcionarios; no la comparto; sin embargo, a esta soberanía le propongo buen acudir los secretarios de gobierno a la glosa de uniforme, y nos toca presentar como titular del ejecutivo, a más tardar el 30 de noviembre, el proyecto de presupuesto para el próximo año”.
“Como esto tiene que ser un diálogo permanente, quiero proponerle que me permiten asistir, compartir con ustedes lo que contiene el informe de presupuesto, no va a poder revisar en el transcurso de esta sesión, y que la primera sesión del mes de diciembre 3 de diciembre, me permita acudir ante ustedes y debatir el estado que guarda la administración pública estatal, sino también, lo que vamos a presupuestar, lo que vamos a proponer para el próximo año”, destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Reconocimiento nacional

Publicado

en

Por un año más de vida, gobernadores, senadores, diputados federales, locales, sociedad civil y amigos a través de redes sociales enviaron felicitaciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Factor de unidad es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además su trabajo y carisma se dejó sentir este viernes con motivo de su cumpleaños, donde recibió parabienes de gobernadores, senadores y miembros de diversos partidos, quienes lo felicitaron por deshojar una hoja más del calendario.
De igual forma, organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, felicitó al secretario de Gobernación, con los mejores deseos por su cumpleaños.
Las redes sociales inundaron de felicitaciones, no solamente de personaje ligados a la cuarta transformación, sino también de otras expresiones políticas, pues en lo que lleva como segundo a bordo del gobierno la República, ha mostrado su interés a por el diálogo, la cordialidad, por buscar los acuerdos y conciliaciones, y si esto se dejó ver con estas felicitaciones, donde evidentemente ha ganado una gran simpatía entre la clase política, empresarial y social de todo México.

Envío un saludo afectuoso al licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, por su cumpleaños, tabasqueño profesional que pone sus capacidades al servicio de la nación. Le deseamos lo mejor en este día.
Yolanda Osuna Huerta,
Presidenta municipal de Centro, Tabasco

Muchas felicidades secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que tenga el mejor de los días rodeado de sus seres queridos, bendiciones.
¡Un cálido abrazo!
Soraya Pérez Munguía,
Diputada local del PRI

Adán Augusto que este sea un gran día. Muchas felicidades por celebrar su cumpleaños. Abrazo a la distancia.
Miguel Vélez Mier y Concha,
Coordinador del PVEM en el Congreso de Tabasco

Este día le deseo un feliz cumpleaños al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que este año esté acompañado de éxito y excelentes resultados para el bienestar de mexicanas y mexicanos. Un abrazo afectuoso secretario.
Raúl Bolaños-Cacho Cué,
Senador de la República

Felicito a mi amigo y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por por motivo de su cumpleaños, abrazo y mis mejores deseos!!
Mario Delgado,
Dirigente nacional de Morena

Envío un fuerte abrazo con mucho aprecio en su cumpleaños al secretario de Gobernación,
Adán Augusto López Hernández, quien está privilegiando una política de conciliación y unidad. Le deseamos mucha salud y más éxitos en su vida. ¡Muchas felicidades!
Manuel Velasco Coello,
Coordinador del PVEM en el Senado de la República

Enviamos un abrazo fraternal del pueblo de Guerrero al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo de su cumpleaños.
Que sigan los éxitos personales y profesionales secretario.
¡Muchas felicidades!
Evelyn Salgado Pineda,
Gobernadora Electa de Guerrero

Felicito al secretario de Gobernación, Adán Augusto por su cumpleaños.
Santiago Nieto Castillo,
Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Felicito a Adán Augusto, secretario de la Gobernación por su cumpleaños. Recibe un fuerte abrazo desde Tamaulipas.
Francisco Cabeza de Vaca,
Gobernador de Tamaulipas

Muchas felicidades con motivo de su cumpleaños. Que sea un día lleno de dicha y armonía familiar. Un abrazo!
Luis Salinas Falcón,
Diputado local

Felicito en su cumpleaños al titular de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. Adán Augusto López Hernández. Deseándole que pase un gran día, pleno de salud y armonía en todos los aspectos de su vida. Un abrazo.
José R. Aispuro T.,
Gobernador de Durango

Deseo feliz cumpleaños al Sr. Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Deseamos Felicidades desde Quintana Roo
Carlos Manuel Joaquín González,
Gobernador de Quintana Roo

¡Feliz cumpleaños ! Estimado secretario Adán Augusto, que pases un excelente día.
Rocío Nahle,
Secretaria de Energía

Secretario Adán Augusto López Hernández, que la dicha de este día te llene de grandes éxitos siempre.
¡Muchas felicidades!
Sergio Gutiérrez Luna,
Presidente de la Cámara de Diputados federal

Quiero felicitar por su cumpleaños a mi amigo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Va un fuerte abrazo fraterno desde Baja California Sur.
Víctor Castro,
Gobernador de Baja California Sur

Feliz cumpleaños, Adán Augusto. Desde Campeche te envío un cálido abrazo y mis mejores deseos para ti hoy y siempre.
¡Muchas felicidades, amigo!
Layda Sansores,
Gobernadora de Campeche

Mis más cálidos deseos en este día tan especial. ¡Feliz cumpleaños! secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Rocío Abreu Artiñano,
Senadora de la República

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México