Connect with us

Política

Devolverá Granados dinero al CECyTE

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La solventación de las compensaciones no significa específicamente una asignación de devolución, si la Contraloría así lo determina ya lo hubieran notificado, pero de ninguna manera lo han hecho, así lo dio a conocer el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Normando Xavier Granados Maldonado.
Y es que cabe recordar que en la calificación de la cuenta pública 2011 del Poder Ejecutivo, se aprobó en lo general, teniendo observaciones algunas dependencias, entre estas el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE) de las  cuales tienen que regresar el dinero; pues el actual Director del Cobatab, fungió como Asesor Jurídico en aquel subsistema educativo y fue beneficiado con las famosas compensaciones que autorizó la entonces directora Leyci Nury Fernández Izquierdo.
“Si la Contraloría así lo determinara, ya me hubiera notificado y ya lo hubiera yo devuelto, sin ningún problema; no he sido notificado por ningún rubro, si hubiera requerido para declarar y devolverlo, ya lo hubiera devuelto; el hecho de que se hayan solventado, no quiere decir específicamente que la acusación haya procedido, sino que se aclaró y se determinó como sí se ajustaba la normatividad”.
Granados Maldonado dejó claro que de requerirle que devuelva el dinero que recibió por “compensación” cuando fungió como Asesor Jurídico del CECyTE, está dispuesto a hacerlo, “yo no tengo ningún problema”, para que regrese ese recurso”.
El Director del Cobatab desconoció cuánto es el monto que tendría que regresar a las arcas del CECyTE, si es que así se le solicita; ya que “dicen que ganaba una compensación de 30 mil pesos mensuales, tendría que devolver lo que hubiera yo ganado, sin ningún problema”, Añadió que lo que se le pida que devuelva y se lo comprueben, lo hará en el momento que se le indique, ya que quienes hacen la acusación, como los del sindicato, sin especificar cuál de los dos gremios que hay en el CECyTE, ellos también están en la lista de los que fueron beneficiados con ese recurso, denominado compensación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Preparada nueva titular de la SEP

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se presentará al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien dejará el cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, rumbo a las elecciones del 2023.
López Obrador indicó que el cargo lo asumirá nuevamente una mujer, a quien describió como alguien «con experiencia», sin dar más detalles sobre su identidad.
«El lunes se van a presentar la maestra Delfina como quien va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas. «Este lunes que viene nivel medio superior y el 29 reinicio a clases general, entonces ya el lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina», expresó.
«Solo les puedo adelantar que es una mujer. Con experiencia sí», adelantó el Presidente. Esta semana, el mandatario descartó que la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, sea nombrada como secretaria de Educación Pública (SEP).
Ejército debe seguir su labor luego del 2024
Además de transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que soldados y marinos continúen realizando labores de seguridad pública en las calles del país después de marzo de 2024.
Explicó que buscará “prolongar” por la vía legal el límite que establece el 27 de marzo de 2024 para que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles.
“Que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Sedena, pero que también además de sus funciones sustanciales tanto Marina como Defensa contribuyan apoyen en labores de seguridad pública”, dijo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México