Devastadora pandemia. Se esperan poco más de 600 mil víctimas: Biden
El presidente estadounidense, Joe Biden, estimó que la pandemia de Covid-19 dejará «más de 600 mil» muertos en Estados Unidos. «Estamos en 400 mil muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 mil», dijo el nuevo inquilino de la Casa Blanca a periodistas. Es su estimación más alta hasta el momento de la […]
22 de enero de 2021

El presidente estadounidense, Joe Biden, estimó que la pandemia de Covid-19 dejará «más de 600 mil» muertos en Estados Unidos.
«Estamos en 400 mil muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600 mil», dijo el nuevo inquilino de la Casa Blanca a periodistas.
Es su estimación más alta hasta el momento de la eventual cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos.
«Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente», dijo Biden, antes de firmar órdenes ejecutivas para atender la crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses.
«Necesitamos actuar», enfatizó Biden habló cuando Estados Unidos superó las 410 mil muertes por coronavirus, con 24.6 millones de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote hace al menos un año.

Del programa Covax
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer anunciaron un acuerdo para aportar 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para los países más pobres, a través del sistema Covax.
«Me enorgullece anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer/BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19», dijo a los periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Suiza).

Sin afectación de vacunas
La producción de vacunas contra el coronavirus no se verá afectada, luego del incendio que dejó cinco muertos en un edificio en construcción en el Instituto Serum de India, el mayor fabricante de dosis del mundo, informó la empresa.
El CEO del instituto, Adar Poonwala, se expresó “profundamente acongojado” por las muertes. Aclaró que la producción de vacunas no disminuirá ni se verá afectada porque la compañía tiene “múltiples instalaciones de producción que tenía en reserva en caso de tales contingencias”.
La empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias. Indicó que las llamas no afectaron al espacio que actualmente está produciendo las vacunas contra la enfermedad ni al lugar donde están almacenadas 50 millones de dosis. El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir mil millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Universidad de Oxford, coincida a nivel local como Covishield, para el país y para otras naciones en vías de desarrollo.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir: