Devastación en Guerrero
El poderoso huracán que azotó al estado de Guerrero, ha dejado cuantiosas perdidas materiales, aun no se sabe de víctimas pues no hay comunicación en virtud de que las vías están destrozadas. CFE restableció 40% del servicioGuillermo Nevarez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, detalló en entrevista para «Atando Cabos» que […]
26 de octubre de 2023

El poderoso huracán que azotó al estado de Guerrero, ha dejado cuantiosas perdidas materiales, aun no se sabe de víctimas pues no hay comunicación en virtud de que las vías están destrozadas.

CFE restableció 40% del servicio
Guillermo Nevarez, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, detalló en entrevista para «Atando Cabos» que ya se restableció el servicio de energía eléctrica en el 40 por ciento del territorio de Guerrero después de que toda la entidad se quedó sin luz por el huracán «Otis».

Cancelaron clases
La Secretaría de Educación Pública del estado tomó la decisión de cancelar las actividades académicas en todos los niveles educativos en Guerrero, esto con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de los alumnos, del personal académico y administrativo.

Arrasó con hospitales
Hoteles, edificios y hospitales de Acapulco sufrieron dañados de gran magnitud tras la llegada del huracán “Otis” en los primeros minutos de este miércoles, además de bloqueos carreteros debido a los deslaves.

Sin internet
El huracán Otis en su categoría cinco, provocó el corte de comunicación telefónica fija, celular y conexión de internet de dos compañías en Zihuatanejo, Telcel y Telmex.

“Apaga” alerta sísmica
El impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero y estados aledaños afectó sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), lo que impediría la notificación en caso de un temblor proveniente de esa región.

Realizan saqueos en tiendas
Tras el devastador paso de “Otis”, los ciudadanos realizaron actos de saqueo en los establecimientos que fueron dañados por los fuertes vientos y la lluvia.

Compartir: