Detrás del Telón
CNC debe retomar su verdadero origen: José Manuel López Zapata “Nuestros complejos, son la fuente de nuestra debilidad; Pero con frecuencia, son también, la fuente de nuestra fuerza” Sigmund Freud Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Forjado desde sus años mozos en las lides cenecistas, el abogado José Manuel López Zapata, conoce –desde sus entrañas- todo lo […]
26 de marzo de 2020

CNC debe retomar su verdadero origen: José Manuel López Zapata

“Nuestros complejos, son la fuente de nuestra debilidad; Pero con frecuencia, son también, la fuente de nuestra fuerza”
Sigmund Freud

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Forjado desde sus años mozos en las lides cenecistas, el abogado José Manuel López Zapata, conoce –desde sus entrañas- todo lo que acontece en rededor de la otrora poderosísima central agraria-campesina en México y en Tabasco.

Hijo de un auténtico cenecista (integrante de la vieja guardia agrarista, como lo fue Gregorio López Castillo) ex comisariado ejidal en el ejido “José Manuel Pino Suárez” del municipio de Centro, levanta la voz y pide a las bases de ese importante sector para que, de una vez por todas, llegue a la dirigencia de la misma, un cuadro formado dentro de las filas de la CNC.

López Zapata , externa que si bien, durante mucho tiempo (años) sirvieron de “escalera política” para los entonces abanderados a Regidores, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Diputados Federales y Senadores, sin dejar de citar a nominados a la candidatura a la gubernatura de Tabasco, hoy, exige, sea tomado en cuenta, para rescatar a la CNC en la entidad.

Consiente de la enorme necesidad de reenfocar y redireccionar el rumbo del agro en el Estado, dice a las mujeres y hombres del campo, dentro de los que se incluyen a las personas de la tercera edad “no estamos solos, y, de ser necesario, habremos de iniciar una “revolución de machete y garabato” a fin de hacer sentir nuestro posicionamiento en torno a la urgente necesidad de que, por fin, se haga justicia y lleguemos a encabezar las causas de la CNC en Tabasco.

Acostumbrado al quehacer en el campo, José Manuel López Zapata, mantiene un lazo permanente con verdaderos liderazgos y representantes del sector, quienes, en gran parte, le han expresado su apoyo para poder acceder al encargo que hoy busca mediante la suma de voluntades.

De todo lo anterior, a manera de análisis, quién “protagoniza” las líneas anteriores, es conocido en todos los municipios de Tabasco. Su paso por los distintos encargos dentro de la CNC le han servido para sumar esfuerzos y conocer la problemática que se vive en los ejidos tabasqueños. No es un improvisado, toda la trayectoria que le avala “su palmarés personal” está “nutrido” por experiencias y vivencias propias, en las que se encuentran casos específicos como lo son, la necesidad de diversificar cultivos, para un mejor aprovechamiento del subsuelo en el Estado. Una aplicación de técnicas apropiadas para obtener mejores resultados en cuanto a la ganadería, en sus aspectos genéticos.

José Manuel López Zapata, es, simple y llanamente, verdadero producto de “la cultura del esfuerzo”. Sin más ni más!!!

De reojo-
Estimados lectores, les quiero dejar la siguiente reflexión: En varias de mis columnas periodísticas he citado que, es preocupante el grado de irreverencia e insolencia que se observa en niños y jóvenes. Sobre todo, que hemos alejado a Dios de nuestros hogares. Quiérase o no, lo que está sucediendo -lamentable y AFORTUNADAMENTE- está sirviendo de especie de «parámetro socio-emocional» respecto de lo que hemos dejado de hacer y que, en otros tiempos, para bien de muchas generaciones que formamos parte de más cincuenta años, eran «las respetables» normas de conducta. Este tiempo ha permitido revalorar y revalorarnos como personas, como padres, como hermanos. Hasta la Madre Naturaleza «agradece» la situación al mirarse a lo largo y ancho del globo terráqueo, imágenes de ciudades «limpias» de smog y otras partículas que durante tanto tiempo -por nuestra indolencia e irresponsabilidad- mostraban ese terrible deterioro del medio ambiente. Hemos, nuevamente, vuelto a «experimentar» solidaridad, lealtad, y, lo más destacable «recordar que tenemos un Ser Divino”. Sea por el bien de todos. Por nuestras familias. Porque el futuro sea de una mejor y mayor calidad en todos los sentidos. Buenas noches. Dios con nosotros!!!… Estímulos fiscales y, suspensión de pagos de algunos servicios (como en otros países en los que ya se adoptaron medidas al respecto) sería lo menos que esperan los cientos y miles de tabasqueños que, ante las circunstancias se ven obligados a salvaguardarse en sus casas. La gran mayoría de los coterráneos no perciben ingresos de manera formal. Si a eso le sumamos el que, pequeños comerciantes y empresarios se vean en la necesidad de recortar o despedir trabajadores, sin pretensión agorera, se reflejará en breve y, las expectativas no lucen nada halagueñas!!!! . …

Compartir: