Detrás del Telón
«Gracias Dios, porque aunque no tenga mucho dinero, tengo la vida, tengo salud y una hermosa familia, que no cambio por nada». Gracias por obsequiarme un año más de vida!!! Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Nada nuevo “bajo el sol” es el hecho de que, el hombre, en su búsqueda diaria por ser mejor o, más […]
19 de marzo de 2020

«Gracias Dios, porque aunque no tenga mucho dinero, tengo la vida, tengo salud y una hermosa familia, que no cambio por nada». Gracias por obsequiarme un año más de vida!!!

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Nada nuevo “bajo el sol” es el hecho de que, el hombre, en su búsqueda diaria por ser mejor o, más aún, en su afán de contribuir en bien de los demás, desde siempre ha pugnado por dar lo mejor de sí para conseguir justamente ese cometido.

William Somerset Maugham dejó muy en claro que, el ser humano debe tener como prioridades en su vida, tres cosas, la Ley, la opinión pública y la conciencia como “herramientas” para poder enfrentar con conocimientos y estrategia todo lo que se le presente a lo largo de su existencia.

De no ser así, estará condenado a vivir “sometido, de entrada, al cargo de su propia conciencia y, lo más grave, al escrutinio y por ende, a la condena de no haber asumido su responsabilidad dentro de ese conglomerado ávido de mujeres y hombres realmente comprometidos consigo mismo y, desde luego, en compromiso para con sus congéneres”.

En plática “en corto” con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, así refirió su compromiso al haber asumido la no menos difícil y complicada tarea de “sumarle pueblo” al otrora poderosísimo instituto político que hoy encabeza en la entidad.

El Huimanguillense “tiene bien clara la película” y “no se espanta” ante el reto que le significa estar al frente del PRI tabasqueño. Más bien –me comenta- es precisamente “el tamaño del reto” el que le inspira a redoblar esfuerzos con el firme propósito de “retomar el rumbo” y demostrar y demostrarse, en clara autocritica, por qué el tricolor “perdió el rumbo” a como lo ha externado en más de una ocasión, eso sí, puntualizando que, las instituciones públicas, los organismos que brindan distintos servicios, amén de la infraestructura que se mira a lo largo y ancho de la Nación “no son obra de la casualidad” el PRI marcó justamente su historia por ser una institución política que desde “su nacimiento como partido político” supo darle ese cauce a las demandas y planteamientos de las mayorías.

Es, a decir, de Dagoberto Lara, ese resultado de años de pugnar porque la justicia social fuese una realidad, sobretodo, para lo que menos tenían, y es, en sentido que busca “enfilar baterías” con la finalidad de sumar adeptos a la causa priista.

Ha iniciado ya –enfatiza- la labor de afiliación en Tabasco. Arguye que la ciudadanía sabrá identificar quien o quienes son los que realmente se han preocupado y mantenido a la expectativa en lo referente a la problemática que se vive a diario en cada una de las comunidades de “esta tierra que es la que más alumbra el sol”. En ese tenor, Lara Sedas remarca “Tenemos una gran responsabilidad, trabajar en equipo y engrandecer el registro partidario, esa es una de varias metas que asume la nueva dirigencia”

Forjado desde sus años mozos dentro de las lides partidistas “como talachero” conoce a fondo lo que ha venido suscitándose y por ende, sabe “por donde entrarle” para poder alcanzar las metas que se ha propuesto la actual dirigencia estatal.

De reojo
Cuando algo o alguien inician mal, es aplicable aquella máxima de “malo “levantarse con el pie izquierdo” y eso es lo que está pasando a la alcaldesa de Tacotalpa Tomiris Domínguez Pérez. Las voces que se dejan escuchar desde ese rincón de la sierra choca versan en el sentido de que “la Presidenta no es quién realmente manda en palacio municipal” a eso, hay que sumarle la “ola de pifias” y actos que bien pudiesen encuadrar en corruptelas, tráfico de influencia o el uso de recursos del erario para “favorecer casos personales” . Todo lo anterior, por supuesto que reviste elemento de juicio para señalar con índice de fuego acerca del oscuro desempeño de la primera regidora de esa comarca. Por supuesto que uno de esos elementos “acusatorios” lo significa el que, Tomiris Domínguez Pérez asumiera el encargo que hoy ostenta LEVANTANDO EL BRAZO Y MANO IZQUIERDA cuando que, dicho acto debe ser solemne y republicano y, los cánones exigen que sea la mano y brazo derecho para protestar en consecuencia para cumplir y hacer cumplir, de entrada, la Constitución General de la República y todas las leyes que de ella emanen!!! La gráfica permite “vislumbrar” un acto de desacato a la norma y, por otro lado, en franco reto “por ser de un partido “de ala izquierda” que no se justifica ante la “insolencia cívica y jurídica” de la hoy flamante alcaldesa de Tacotalpa. Se desprende de todo esto, que la Presidenta municipal en cuestión, sin más ni más, le falta el respeto a los tacotalpenses, porque debe recordar que si bien no todos votaron por ella, ahora, se supone, debe gobernar para todos. Desde luego, el tema Tacotalpa ofrece “más tela de donde cortar”. Al tiempo…Gracias (sinceramente) a quienes desde ayer me enviaron parabienes por mi aniversario de natales. De entrada, agradezco a Dios por permitirme arrancarle una hoja a mi calendario personal. . . .

Compartir: