Detrás del Telón
“Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses.” Arturo Jauretche Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com […]
6 de febrero de 2020

“Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses.”
Arturo Jauretche

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Absolutismo el que se practica en el Congreso del Estado por parte de quién ostenta la Presidencia de ese órgano cameral (indebidamente, porque, todo indica que “se han pasado por el “Arco del Triunfo” la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, respecto a la rotación de ese Presidencia en la medida en que cada Fracción Parlamentaria cuenta con representatividad) evidenciando que, muy lejos están aquellas frases de ecigencia porque se cumplieran o se hicieran cumplir todas y cada de las disposiciones que se han establecido con anterioridad para, justamente, dar esa vida republicana y democrática a cada una de las instituciones y que, lo peor del asunto es que ello no es una realidad en “el entramado” en el que se supone “se debe predicar con el ejemplo” ya que en ese ente cameral “se procuran leyes” que beneficien a todos por igual y no a grupúsculos mafiosos en franca alusión a una verdadera “cuota de poder” al pisotear lo plasmado en las Leyes que nos deben regir a todos los mexicanos y, por ende a todos los tabasqueños.

Beatriz Milland Pérez –así lo refieren varios sectores de la sociedad tabasqueña- está ensoberbecida. Los chocos, o mejor dicho, quienes nos antecedieron en la entidad esgrimían “se mareo al subirse a un pequeño ladrillo” .

Lo cierto es que, en la Cámara de Diputados de Tabasco, se observan escenas nada dignas de representantes populares elegidos por un conglomerado que lo que menos espera es que, quienes recibieron el voto de confianza lleguen a esa tribuna y provoquen o propicien escenas “de verduleras y verduleros” dando al traste con la responsabilidad conferida para la tarea que verdaderamente deben desempeñar.

Sandeces (Valentino dixit) discusiones estériles que no corresponden a un debate de altura y otras “chuladas” registradas en el Congreso tabasqueño, son apenas “pequeños botones de muestra” de que los funcionarios camerales no han respondido a quienes les pagan mediante sus impuestos.

Vox Populi nos permite comparar el sentir de la ciudadanía en lo tocante al gris (o mejor dicho, oscuro) desempeño de los Diputados Locales. Por supuesto que “algunos se salvan de la quema” y esto, ellos mismos lo han demostrado al no sumarse “a esa cascada de temas intrascendentes” que en nada contribuyen a la vida socio político económica de Tabasco.

Ojalá y “fuésemos noticia de circulación nacional es internacional” porque uno o varios legisladores en cuestión sean referente de algo que sea en provecho de Tabasco y México. Más bien –todos lo saben- algunos “representantes populares” han sido escarnio de los medios de comunicación y, desde luego de la gente por “sus cantinflescas e irresponsables “propuestas”.

A Beatriz Milland Pérez y demás solo decirles que, ni ella ni ninguno de “sus cofrades” de bancada son dueños del recinto al que asisten. El edificio es una institución que, en todo caso es del pueblo mismo. Ellos solo están de paso en una Legislatura Local.

Cero sorpresa lo anterior conociendo (decía mi abuelo) el nivel de cada persona que, o bien desconoce o desconocen o pretenden violentar ese Estado de Derecho “que tanto “defendieron” en sus discursos de campaña política” pero que, en la praxis han traicionado y que por ende, habrá de ser “respondido en su momento” a la hora de emitir la voluntad ciudadana. Al tiempo!!!

De Reojo
Desde siempre se dijo. Los famosos contratos signados entre quienes decidieron adoptar el programa implementado por la Comisión Federal de Electricidad, hoy más que nunca “se sienten “enmarañados” en una red de incongruencias, luego de que les han llegado los recientes cobros por consumo de energía eléctrica. Las quejas se han multiplicado. Quienes ya habían firmado, hoy se dicen engañados. Mientras tanto Manuel Bartlett Díaz, se hace como “tio lolo” y no oculta su animadversión para con el pueblo tabasqueño. La memora ahí está. Lo que le ocurrió a su padre cuando fue gobernante en el Estado “le dejó una huella imborrable”. Eso no es nada nuevo. En cafés y corrillos políticos se habló y se sigue hablando en ese tenor.. .

Compartir: