Detrás del telón
“Doy gracias a todos los que me han mentido. Me han enseñado que la verdad es más poderosa” Paulo Coelho Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Si alguien ha procurado no incurrir en acción que vaya en detrimento o “viso de creación de psicosis” entre la sociedad, es, quién esto escibe. He sido un fiel creyente que, […]
30 de enero de 2020

“Doy gracias a todos los que me han mentido.
Me han enseñado que la verdad es más poderosa”

Paulo Coelho

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Si alguien ha procurado no incurrir en acción que vaya en detrimento o “viso de creación de psicosis” entre la sociedad, es, quién esto escibe.

He sido un fiel creyente que, la mejor manera de cumplir nuestra tarea –la de infirmar verazmente y fungir precisamente como un verdadero “ente de enlace entre el pueblo y sus representantes populares”, lo es, lo ha sido, y, por supuesto que, lo seguirá siendo, en la medida en que aportemos justamente a ese conglomerado todo lo concerniente a lo que a diario acontece en nuestro entorno.

El pretender confundir a la gente en el sentido de que “los comunicadores hemos “distorsionado la realidad” no es más que pretexto respecto de lo que, ésta última ha dejado de hacer o no ha podido en la responsabilidad que se le ha conferido.

Una cosa son “las cifras o estadísticas” que emita o emitan quién o quienes deben y tienen que mantener ese punto de “encuentro” por obligatoriedad con la gente, dada su encomienda en cada uno de los encargos que se ostente.

La difusión de las acciones de un Gobierno –llámese federal, estatal o municipal- está contemplado dentro de los rubros de gastos de una administración en los distintos niveles. Que quede claro!!!

Los señalamientos diarios, tocante a renglones neurálgicos dentro del devenir de todo un conglomerado, como lo son, la seguridad pública, la educación, la obra pública, por citar, se dan –así debe de ser- de manera responsable y apegadas a las circunstancias que se observan; ni más ni menos.

Una máxima popular reza, y reza bien “no se puede ocultar el sol con un dedo” cuando de contextualizar la noticia se refiere. Quienes desde hace mucho tiempos nos dedicamos a esto (lo de informar) sabemos a ciencia cierta que, de nuestras notas, comentarios o análisis, se desprenden “respuestas obvias” por parte de la ciudadanía a la hora de dilucidar o debatir sobre algún tema en particular.

Todo servidor público (se supone lo deben saber) está sometido al escrutinio de una sociedad cada día mas vigilante de que los recursos que le han sido asignados a cada área gubernamental se apliquen correctamente y, en caso de no ser así, pues actuar en consecuencia y exigir porque se entreguen cuenta claras.

Una de las constantes que se dejan escuchar en los corrillos políticos, centros de abasto y cafés es ¿se aplicará o no la Ley a un Arturo Núñez Jiménez y secuaces? Porque las evidencias ahí están. La revisión de la cuenta pública del peor gobernante que haya tenido Tabasco.

Sobre todo, los integrantes de la actual Legislatura Local “tienen en sus manos” el enviar un mensaje al pueblo de Tabasco de que, su estancia en ese cuerpo cameral no habrá de ser “sin luz ni sombra”. Al tiempo. . .

De reojo
Carlos Luis Garrido Gular. La vida “nos empató” años atrás. El saber de su artero asesinato me provocó aún más rabia de la que he venido experimentando. En muchas ocasiones “departimos el pan y la sal”. Siempre me defirió con su amistad. Estuve en su casa no sé cuántas veces. Al igual que yo, Carlos Garrido era un ser humano con defectos y virtudes. Su partida, por supuesto que me duele!!!! Bien se ha dicho que A LA FAMILIA NO LA ELIGE UNO; PERO A LOS AMIGOS SÍ!!! Queda y quedará por siempre en mi mente y en mi corazón cada momento que me distinguió con su amistad. Has partido al Eterno Oriente, donde algún día habremos de encontrarnos!!! . . . Recuerdan aquél refrán “después del niño ahogado, pozo tapado». Muestra de civilidad política, pero sobre todo, de que, cuando lo que se busca es el beneficio de las masas. Por supuesto que resulta loable como acción. El mirar que los gobernadores priistas aceptaron adoptar el esquema del INSABI, con sus consabidas revisiones y adaptaciones o mejorar al mismo, es clara muestra de que “no se trata de ser “contreras por sistema” cuando que, la suma de voluntades, como en este caso, conlleva ese espíritu de brindar la atención de calidad y calidez que está demandando la población. El tema toral lo es y será la gratuidad hasta en los niveles que antes no se contemplaba. Es cuestión de esperar. . . .Me remonto a otras épocas cuando la oposición no apoyaba iniciativa o programa alguno, simple y sencillamente “por sistema” sin importarles un bledo que el mecanismo en cuestión fuese redituable, rentable y sustentable. Ah que tiempos, no lo considera usted así estimado lector?. . . A Pedro Jiménez León no solo hay que “esculcarle” en lo del tema de los treinta millones de pesos que se le otorgó a la Unión Ganadera Regional de Tabasco. El otro punto en ciernes lo es ¿Cómo quedó lo de la Quinta “Las Lilias” del municipio de Teapa? Misma que fue “concedida” a uno o varios particulares. En el rancho suelen decir “esa tortuga aún tiene mucha sangre” . . . .

Compartir: