DETRÁS DEL TELÓN
Iván Aguirre Aguilar             “No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”.                   Aristóteles (384 AC-322 AC)   Filósofo griego. La pregunta que nos hacen o nos hacemos regularmente es ¿es que acaso no quieren o no queremos que la vaya bien a Tabasco? Y la respuesta, sin necesidad de “descifrar […]
6 de julio de 2015

Iván Aguirre Aguilar            
“No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”.
                  Aristóteles (384 AC-322 AC)   Filósofo griego.

La pregunta que nos hacen o nos hacemos regularmente es ¿es que acaso no quieren o no queremos que la vaya bien a Tabasco? Y la respuesta, sin necesidad de “descifrar incógnitas” es, por supuesto que queremos, deseamos, que le vaya bien a Tabasco!!!

Eso, lejos de que se pretenda utilizar como “excusa” para justificar de que “no es posible que lleguen inversiones o se creen  fuentes de empleo” por que “los agoreros son la “peor recomendación” para el que nos mira en otros lados, debería servir de acicate para las autoridades, respecto  de las directrices a seguir y, más aún, para corregir y replantear estrategias tendientes a mejorar sustancialmente en pro de los habitantes de la entidad.

Reitero, las críticas que se hacen, no sólo no son inventivas, más bien, son una clara descripción  de lo que realmente está suscitándose en el Estado.

Debe quedar claro que, señalar, enfatizar y remarcar todo lo que no está funcionando, simple y llanamente es, una de las muchas maneras de hacer valer la voz  de un pueblo que, por no contar con los medios para  hacerse escuchar, leer o ver, espera de los medios de comunicación, esa interlocución haciendo referencia del sentir de ese conglomerado ávido de buenas nuevas en todos los rubros del quehacer gubernamental.

Es que se puede simular respecto a la situación que se está viviendo por los altos índices delincuenciales, o, que no llegan inversiones a Tabasco?  Que, por el contrario, empresas privadas y, ni que decir de Pemex, crearán sendos boquetes a la economía local al retirar sus capitales y oficinas del territorio choco?

No confundir “la gimnasia con la magnesia” no es posible defender lo indefendible.

Renglones como la seguridad pública, la salud y la educación han dejado mucho que desear.

Los recientes cambios efectuados en la SSP y la SE de entrada, no tuvieron  “un recibimiento nada afectuoso”

Por supuesto que sería injusto emitir juicios a priori. Merecen el beneficio de la duda y de una espera razonable para que comiencen a ofrecer resultados positivos en cada una de sus encomiendas.

Tocante a la Secretaría de Salud, el asunto es, más que preocupante al observarse subejercicios que, a diferencia de otras dependencias, no sería tanto el escándalo, de no ser porque, esos recursos que no han sido aplicados, se reflejan en pésima atención en nosocomios, que a su vez, podrían desencadenarse en noticias fatales.

Tan solo que recuerden el motivo por el que fue procesado el ex gobernante chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchía al subejercer recursos precisamente en salud.

-DE REOJO-
Independientemente del número de asistentes a La Marcha Por la Paz del día de ayer, el mensaje no es otro que, ya no se soporta más que la ciudadanía no cuente con representantes capaces de responderle con el mínimo esfuerzo para combatir, o en otras palabras, revertir ese sentimiento de desencanto y decepción para con quién o quiénes son los responsables de someter a todo aquél que atente en contra de las personas y lo que, con tanto sacrificio han obtenido  a lo largo de su vida. . . . Me preocupa el que aún no se sepa del paradero del multievidenciado Ovidio Chablé Martínez de Escobar. Es un hecho que, las autoridades electorales en el Estado –por obvias razones de “peso”- desecharan elementos de probanza por considerarlos que no son eso justamente, elementos probatorios de un delito que, en éste caso fue cometido por el funcionario de SEDAFOP. Por lo visto, cuenta con protección. Del desenlace que se de en el TRIFE podremos dar cuenta del arreglo o no para que todo quede “en santa paz” o, de lo contrario que se repongan procedimientos al reconocerse las pruebas como hechos configurativos de delito electoral. Trasciende en corrillos y cafes que existen videos en donde se involucra a mas personas en ese mismo tipo de prácticas registradas durante el proceso electoral que se vivió a lo largo y ancho de Tabasco. Al tiempo. . .

Compartir: