Detrás del Telón
“Triste cosa es no tener amigos; pero, más triste es no tener enemigos. Porque quién enemigos no tenga, es señal de que no tiene ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni honra de la que se murmure, ni ninguna cosa buena que se le envidie” Jose MARTÍ Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Los […]
21 de noviembre de 2019

“Triste cosa es no tener amigos; pero, más triste es no tener enemigos. Porque quién enemigos no tenga, es señal de que no tiene ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni honra de la que se murmure, ni ninguna cosa buena que se le envidie”
Jose MARTÍ

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Los griegos solían decir “Si vis pacem, para bellum. «Si quieres la paz, prepara la guerra». Grandes pensadores a lo largo de la historia de la humanidad han coincidido en que, el mejor momento para iniciar un ataque es, justo cuando tu o tus adversarios muestran sus debilidades y que, precisamente es o deberá “por ese flanco” por donde tendrás que comenzar a planear la o las estrategias para alcanzar la victoria.

En ese entendido sobre “el arte de la guerra” el gran filósofo chino Sun Tzu remarcaba que una de las claves para obtener buen resultado, se cristalizaba “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”.

Es así, bajo esa “tesis sugerida” que, Dagoberto Lara Sedas, quién, desde hace tiempo “ha dicho ésta boca es mía” ha externado a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, ese ferviente deseo de asumir la dirigencia del PRI a fin de “reposicionarlo” y ubicarlo en el justo contexto que se merece.

Forjado desde sus años mozos dentro de las filas del tricolor allá en su natal Huimanguillo, Lara Sedas aprendió, que, la mejor de conocer a “su partido” lo era “talacheandole” y así dio inicio a su labor pegando y colocando publicidad de quienes en su momento aspiraban a los distintos cargos de elección allá en “la tierra de la piña”.

Su paso por diversos cargos partidistas, sin lugar a dudas, le han permitido conocer “desde la entrañas” respecto a lo que acontece hacia el interior del mismo.

Sufriendo a más no poder por los descalabros que se han registrado en los últimos tiempos, Dagoberto Lara Sedas reconoce que se le ha fallado a la gente y es por ello que busca dirigir los destinos del otrora Partido Nacional Revolucionario con el firme compromiso de “reencausar” al PRI por esa senda que desde siempre le permitieron enarbolar las causas más justas.

Dagoberto Lara señala que, quiérase a no, el priismo es, ese sentido de pertenencia que aún “permea” entre cientos de miles de tabasqueños que, en muchos de los casos “por hartazgo, traición o “moda” optaron por otras ofertas políticas, pero que, luego de haber comprobado que “esas ofertas” resultaron no ser la solución real a la problemática que se vive en la entidad, fueron desanimándose o desencantándose.

Sabe a bien que “no cuenta con una varita mágica” pero si ofrece dar lo mejor de sí para rescatar esos postulados que tantos triunfos le redituó al priismo de este pedazo de México ubicado en el sureste de la Nación.

Para lograr mejores dividendos –enfatiza- es necesario fungir como una oposición responsable, capaz de circunscribirse a cumplir como ese ente que señale con índice de fuego todo aquello que vaya en contra de lo que realmente se quiere para los tabasqueños como el desarrollo y la prosperidad.

Conocido ya el método de elección para la renovación de quién y quienes integren el Comité Directivo Estatal durante el próximo periodo electivo, Dagoberto Lara Sedas subraya ESTOY LISTO PARA SERVIR A MI PARTIDO EL PRI!!!

-De reojo-
La verdad no se puede ni se debe ocultar. Un gobernante choco de los años “setenta y ochenta” del siglo pasado esgrimía “aquí, nos conocemos todos” que, en términos “chocoslovacos” se traduce en que, por más que se pretenda “tapar el sol con un dedo” nada escapa a los ojos del respetable. Bueno “ni la preñez o el dinero mal habido” se pueden hacer “ojo de hormiga” por lo que, lo que se vive actualmente en el entorno socio-político –económico- a lo largo y ancho del territorio tabasqueño es, así lo perciben en todos y cada uno de los municipios que integran la geografía local, de desolación en el agro, por citar, sin que hasta el momento se tenga “esperanza mínima” de mejora. La economía es, el mejor parámetro para sopesar lo que se dice en ese sentido. El denominado “circulante” que en otras épocas “mostrara su mejor cara” hoy en día, nomás “no pinta” porque ello se desprende de la observancia de una parálisis o no presencia de dinero constante y sonante….Algo en lo que debemos coincidir todos lo que nos dedicamos a la noble tarea de informar se centra en cumplir a cabalidad nuestra responsabilidad. En lo personal menciono que, desde hace años he observado el que no “se diversificó” y se buscó otros medios de subsistencia como el impartir clases, incursionar en la iniciativa privada. . . . La economía de Tabasco es actualmente la peor de todo el país, ya que a los temas de desempleo y falta de inversión, se suma la caída estrepitosa de la actividad económica durante el segundo trimestre de 2019. Datos proporcionados por el INEGI así lo revelan. . .

Compartir: