Detrás del Telón
Debemos aceptar la desilusión finita, pero nunca perder la esperanza infinita. Martin Luther King Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Como si se “curaran en salud” o, mejor dicho que “se están poniendo el parche” antes de que “les salga el grano” los integrantes de la bancada del partido MORENA en el Congreso Local, ha mando ya […]
29 de agosto de 2019

Debemos aceptar la desilusión finita, pero nunca perder la esperanza infinita.
Martin Luther King

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Como si se “curaran en salud” o, mejor dicho que “se están poniendo el parche” antes de que “les salga el grano” los integrantes de la bancada del partido MORENA en el Congreso Local, ha mando ya “aventar el buscapié” ante la ciudadanía para saber “si les explota o no en la mano el “cohetón” que tienen encima, tocante a la calificación de la cuenta pública de Arturo Núñez Jiménez y consorte en lo que se refiere al periodo del año 2018. Ciclo en el que, a decir de quienes saben a ciencia cierta, se cuenta con muchos elementos de juicio para reprobar dicha glosa a quién, sin temor a equivocación se convirtió en el gobernante más nefasto del que se tenga memoria en Tabasco.

Las declaraciones que recientemente han vertido los legisladores del partido citado líneas arriba, más bien, vienen sonando “a excusa” de algo que, al parecer no caerá nada bien a la ciudadanía en caso de darse un sí de aprobación a la cuenta muy cuestionada y que, no solo merece ser reprobada por las irregularidades que se dieron en varios renglones del quehacer gubernamental, sino que además debe y tiene que ser condenada y castigada severamente (a Núñez y secuaces) tomando en cuenta que, el subejercicio es también calificado com0 acto de omisión o, lo que es peor aún, se constituyó en –reitero- elemento crucial para configurar el delito de CRIMEN DE LESA HUMANIDAD” al haber dejado sin medicamentos de especialidades a cientos o miles de pacientes en los nosocomios de la entidad.

Recodar que, por ese mismo delito, el ex gobernador de Chiapas Roberto Albores Guillén hubo de pagar con prisión el haber incurrido justamente en ese descomunal atropello y cuasi motivo de muchas muertes.

A como lo quieran intentar para “escurrirse el balón” lo cierto es que “la pelota está en su cancha” y son ellos (mayoría al fin, cuando “así les conviene”) loe s que deberán asumir con vergüenza –si es que así lo consideran- que el verdadero compromiso es con el pueblo que exige justicia y castigo desde luego para quién o quienes se llenaron las alforjas personales con el dinero de un conglomerado que vio pasar la más oscura época en el Estado. La condena ciudadana –remarco- es brutal!!!

Preocupante por demás lo que recientemente dijo el Diputado Local José Manuel Sepúlveda del Valle en el sentido de que ha trascendido el que “hay posibilidades serias” de que, desde el Órgano Superior de Fiscalización “se estén maquillando cuentas” situación, que de ser cierta causará aún más “coraje del pueblo” al ver que se pretenda “salvar a como dé lugar” no solo a Núñez Jiménez, sino a otros funcionarios y ex alcaldes que presentan problemas en sus cuentas públicas. Estimado Lector, que tanta es la pretensión de burlarse del pueblo que, en reunión entre Diputados y el mismo OSFE hace un mes y medio, éste último “respondió” que nadie había solventado nada!!!

La pregunta que se desprende “por automaticidad” es ¿recibieron instrucciones “precisas” o “hablaron los cañonazos”?

Porque, al parecer Gabriela Sanlúcar y Rafael Acosta León (ex ediles de Centla y Cárdenas respectivamente) se pusieron “a plomo” o como se le conoce en el argot “se pusieron la del puebla” Vaya usted a saber!!!

El tiempo (pocos días ya, afortunadamente) para que se conozca el desenlace en la calificación de “los entramados” a los que ha hecho alusión el legislador Sepúlveda del Valle.

-De reojo-
Y, ya “entrados en materia” habremos de señalar con índice de fuego que, más que informe “el show” montado en el Lobby del Congreso del Estado (casa del pueblo y no propiedad de un grupúsculo o secta) no fue más que una especie de “espaldarazo” a una persona, a la que ellos (los “brownies”) creen es y deberá seguir al frente del ente partidista del que emanaron. Veintidós veces lo mencionaron!!! Más bien, parecía un evento a la vieja “usanza priista” en los que “a sombrerazo limpio” se brindaba el apoyo “al líder”… Por cierto, cuando ingresé a la Cámara de Diputados pensé que me había confundido de “escenario”. Inmediatamente vino a mi mente aquella película mexicana protagonizada por Jorge Rivero y Zulma Faiad “las víboras cambian de piel” en serio, no sé por qué vino a mi memoria ese filme mexicano… Como Pancho Pantera “que dijo mi mamá que siempre no” ahora resulta que la cancelación del AICM no fue cancelado por corrupción. Francamente somos unos verdaderos “desmemoriados” los mexicanos. Lo más grandioso de este asunto es que “la hicotea aún tiene sangre”…Los tiempos actuales han permitido conocer a fondo quienes son los que realmente han ofrecido su amistad a lo largo de la vida. Solía esgrimir un General Alemán “por los viejos buenos tiempos” bien vale la pena enumerar todo aquello que tiene justamente ese “peso específico” como factor de aquilatamiento. .. Al final de cuentas, El Gran Arquitecto del Universo (verdadero amigo) me ha permitido dilucidar y en su momento valorar.. . . .

Compartir: