Detrás del Telón
“La sumisión a un hombre débil es disciplina; la sumisión a un hombre fuerte, es solo servilismo” Gilbert Keith Chesterton Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Con un “nos estamos yendo” hemos recibido –mediante varias vías de comunicación- un video en el que se emite un claro mensaje respecto de aquellas generaciones (quienes andamos entre los cincuenta […]
13 de junio de 2019

“La sumisión a un hombre débil es disciplina; la sumisión a un hombre fuerte, es solo servilismo”
Gilbert Keith Chesterton

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Con un “nos estamos yendo” hemos recibido –mediante varias vías de comunicación- un video en el que se emite un claro mensaje respecto de aquellas generaciones (quienes andamos entre los cincuenta y sesenta años de edad) y en el que se observa cómo, la nostalgia, pero sobre todo el sentimiento de tristeza que se traduce en lamentación, nos obliga a reflexionar en torno a lo que está sucediendo hoy en día en clara referencia a la pérdida de principios y valores entre niños y jóvenes que, por una situación multifactorial, prácticamente se han convertido en “autómatas de la vida” sí, en seres humanos insensibles, carentes de los mínimos estándares de esa formación que, precisamente “nos forjó o forjaron” al recibir una EDUCACIÓN basada en esos elementos que habrían de “catapultarnos” a ser buenos y correctos ciudadanos.

Estudios profundos, a conciencia, indican el cómo y porque se ha venido dando este tipo de “fenómeno social” que lejos de contribuir a mejorar notablemente el nivel de vida de los habitantes de una comunidad, simple y sencillamente, se han constituido en verdaderas “fronteras” entre la armonía social y el divisionismo, o peor aún, en “caldos de cultivo” para promover el odio, el rencor, la animadversión, la falta de lealtad, de solidaridad, a lo que se le ha “inyectado” algunos “aderezos” que, a todas luces no pretenden otras cosas que, alejar cada vez más, las buenas costumbres que caracterizaron justamente a quienes vivimos una infancia en el que términos como “bullyng” “discriminación” “preferencias” si bien siempre han existido dentro del léxico, no eran acepciones “dedicadas” a “fomentar” el odio, la desorientación, por citar.

Causa enorme tristeza el que, desde el Gobierno mismo “se procure” el cuidado de que niños y jóvenes no sean vejados, violentados. Eso, por supuesto que es loable. Solo que, a las autoridades a las que injiere tal situación se olvidaron (se olvidan) en sus campañas que, todo niño, también tiene obligaciones que cumplir dentro de un conglomerado, ya que de otro modo, se está “abonando” a una “tierra viciada” de la que seguramente no se obtendrán “buenas cosechas”.

El respeto ¿con que se come eso? Es una interrogante que se desprende ya que “cabalga a todo galope” entre las generaciones que datan de unos treinta años a la fecha.

Como es posible que, a un educando NI SIQUIERA SE LE PUEDA “MAL VER” porque como “silbador navideño” los “defensores” someten al o la maestra porque “eso no puede ni debe ser” ya que “traumará al infante” permitiéndose que, de entrada, los padres no cumplan con su cometido de iniciar ese proceso de formación desde el hogar mediante principios y valores que encaminen a ese niño por sendas apropiadas.

Lo más triste es cuando surge la pregunta ¿por qué hemos alejado a Dios de nuestras vidas? y, en ese sentido tenemos que ser autocríticos y mencionar que, sin más rebuscamientos nos hemos “mimetizado” con “la nueva ola” de lo que un grupúsculo ha denominado “los nuevos tiempos” y es en donde retomamos el “sí, nos estamos yendo” y al parecer, el no aprovechar todo lo anterior “se irá a la basura”. Tal vez nuestros nietos o más allá (cronológicamente hablando) habrán de sufrir “su propio “Waterloo”. Sodoma y Gomorra “asoman sus narices”.

-De reojo-
Pocas veces “la traté” a decir verdad. En mis visitas por diversas circunstancias (a Huimanguillo) al coincidir, intercambiábamos comentarios, puntos de vista y uno que otro “chascarrillo”. Norma Sarabia Garduza, compañera periodista de ese entorno de la Región de la Chontalpa, antier, enluteció, no sólo a su familia. Quienes decidimos adoptar como medio laboral el plasmar nuestras ideas y propuestas, sentimos rabia al conocer tan lamentable noticia. Una vez más, y como era de esperarse “surdirán” quienes muestren “su enorme preocupación” y “habrán de sumar esfuerzos” en pro de la defensa de los derechos de los periodistas, en Tabasco; en México. Ironías de la vida porque en la reciente visita de un aspirante al Comité Ejecutivo Nacional del PRI (José Narro Robles) Enrique Muñoz González, Francisco Gómez Hernández, Mario Gómez González y Jacinto López Cruz “en corto” puntualizábamos que, la propuesta de una Ley para tal efecto debe surgir de un planteamiento redactado y formulado por los propios periodistas. Dicho planteamiento debe ser “ese cimiento” para presentarse como propuesta y que se legisle sin que se busque “afán de protagonismo” por parte de algún o algunos Diputados . . . . José Narro Robles, quién cuenta con un “bagaje a prueba de fuego” así se coincidió durante su estancia en tierras tabasqueñas, reconoce que el tricolor “está en serio riesgo” y para ello, es necesario “mover la mata” en lo tocante a todos aquellos “malos priistas” que no obstante haber gozado de “las mieles de triunfos” bajo el amparo de las siglas de ese instituto político, hoy son “consumados izquierdistas”. A ello, Narro Robles dice “conocer la medicina” para “curarlo” como buen médico que ha sido a lo largo de su trayectoria. . . .Por supuesto que llamó la atención “la suma de afectos” de personajes como Georgina Trujillo Zentella …

Compartir: