Detrás Del Telón
Iván Aguirre Aguilar «Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento» Immanuel Kant La realidad que se vive en el sentir de quienes, el próximo 7 de junio acudirán a emitir su decisión mediante el sufragio. Específicamente en el municipio de Centro, indica, a todas luces, una […]
25 de mayo de 2015

Iván Aguirre Aguilar
«Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento»
Immanuel Kant

La realidad que se vive en el sentir de quienes, el próximo 7 de junio acudirán a emitir su decisión mediante el sufragio. Específicamente en el municipio de Centro, indica, a todas luces, una inclinación de la balanza para con quién, a decir, de la propia clase votante,  va sumándole pueblo a su proyecto por que representa una propuesta apegada a las realidades que vive la comarca que lleva como capital, la ciudad de Villahermosa.
Esa, indudablemente, es la justa dimensión del posicionamiento electoral del abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Centro Evaristo Hernández Cruz.
Casi generalizado, dice Evaristo,  el pueblo reclama la devolución de ese mandato otorgado a quienes hoy ostentan los distintos cargo de representación popular por no haber cumplido con las expectativas que prometían hacer realidad a la hora de recibir precisamente esa confianza ciudadana.
En sus recorridos en las Villas, las Colonias, los fraccionamientos, los centros de abasto y diversos puntos de reunión de los habitantes de Centro, ha podido corroborar ese ambiente de  desánimo, de desencanto; de decepción porque renglones como la inseguridad, el drenaje, el agua potable y desde luego el desempleo, se han constituido en serias preocupaciones para las familias más desprotegidas del municipio en referencia.
En otras palabras, le han quedado a deber a ese conglomerado que optó por representantes que no han sabido responderle con la encomienda recibida, traduciéndose esto, en falta de obra y acciones para poder alcanzar mejores derroteros.
Extrayendo comentarios, quejas, inconformidades y planteamientos de la gente, se desprenden varias sentencias como la de que, no es posible que mientras que otras capitales de Estado como Campeche, Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas o el mismo Coatzacoalcos que, sin ser capital de Veracruz, pero sí, como ciudad vecina, han alcanzado sendos niveles de prosperidad y modernidad, dejando muy atrás a Villahermosa.
Cifras reales, hasta el día 23 del presente mes, permiten establecer un parámetro “a ras de piso” respecto a ese “termómetro político” como claro indicativo  y conocer la situación que se vive a lo largo y ancho del municipio de Centro a como lo han externado la mayoría de las 23609 personas saludadas por el candidato, sumándose las inquietudes recibidas en 34 colonias 17 fraccionamientos 4 villas 24 rancherías 2 mercados  y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

-DE REOJO-
En otro orden de ideas, ante la tibieza de las autoridades de transporte en la entidad (léase Agustín Silva de la Cruz como responsable de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tabasco) referente al desbordante crecimiento del pirataje en servicios como la modalidad de taxis, las quejas no se han hecho esperar por parte de los concesionarios debidamente autorizados. En días pasados, las 25 uniones con una representatividad de 3 vehículos por unión,  solidaridad con sus pares del municipio de Centla, efectuaron una protesta partiendo de Santa Cruz hacia el puerto de Frontera para exigir se detenga a quienes no cuentan con las concesiones oficiales. Al frente de ese numeroso contingente, Rafael Aguilar Romero, Presidente de la Federación de Taxis Unidos de Tabasco, hizo un llamado a la autoridad antes citada para que “meta en cintura” a los piratas que se han apoderado de varias rutas en el Estado.  . Lo preocupante es que, hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna. En fin, esa es “otra mancha más para el tigre” . . . .Va de nuez. La inoperatividad, la ineficacia y el valemadrismo han sido, sin temor a equivocación “los sellos característicos” de la administración ¿? Que encabeza Humberto de los Santos Bertruy en el Ayuntamiento de Centro. La anarquía se ha enseñoreado en la comuna en  mención. Lo mismo se observan plumas que impiden el paso a los vehículos y transeúntes, sin que la autoridad ponga orden en ese sentido, o los famosos “cerros de desperdicios” por la no recolección en tiempo y forma de la basura que generan los villahermosinos y sus zonas conurbadas. Ni que decir de las construcciones que, de manera irregular y en franco reto al Presidente Municipal se edifican sin las licencias requeridas para tales cometidos. Quiero interpretar que a De los Santos Bertruy le viene ya “muy guango lo que se diga o piense de él” . . .

Compartir: