Detrás del Telón
“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”. Woody Allen Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Nada es para siempre. Los griegos –irónicamente referenciados como habitantes de “la cuna de la democracia” […]
28 de marzo de 2019

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”.
Woody Allen

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Nada es para siempre. Los griegos –irónicamente referenciados como habitantes de “la cuna de la democracia” – Sobre todo si nos circunscribimos a filósofos o “estudiosos de la política como arte de servir- eran quienes menos consideraban tal entuerto como el vehículo de encuentro de soluciones a la gobernanza de un pueblo.

Para ser más precisos, La antigua Atenas se asocia a menudo con la democracia, pero nuestros pensadores griegos favoritos (Sócrates, Platón y Aristóteles) eran desvergonzadamente elitistas. Sus teorías de la naturaleza humana eran poco halagadoras. Como resultado, criticaban enérgicamente la democracia como forma inherentemente corrupta e ineficiente de gobierno. En La República, Platón clasifica diferentes gobiernos griegos de una manera jerárquica y decadente: Una oligarquía conduce a una democracia, todo lo cual conduce a la tiranía.

De todo lo anterior –estimado lector- las circunstancias que se viven en la Nación, en nada distan de todo aquello que se vivió en la antigua zona helénica.

Se observa una oligarquía dispuesta (ya lo demostró con sendos “acuerdos en lo oscurito”) para mantenerse en el poder, importándole un bledo lo que piense o deje de pensar el pueblo que es, el que se supone, debería marcar “la directriz” de su forma de Gobierno. Haga usted su reflexión y cuentas respecto a lo que se registra en la actualidad.

Dagoberto Lara Sedas, lealtad partidista
como mejor tarjeta de presentación
Formado priista desde sus años mozos, el Huimanguillense Dagoberto Lara Sedas “levanta la mano” y le dice a la militancia del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco que, es justo la hora para rescatar a ese ente partidista mediante el reencauzamiento de los principios que dieron vida a esa fuerza política, logrando a lo largo de su historia, ser parte importante en el devenir de México y del Estado. Esto, en la búsqueda de presidir el Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

Conocedor a fondo de lo que actualmente sucede “en las entrañas mismas del tricolor” Lara Sedas ha venido sirviendo a ese instituto político desde “la pega de gallardetes” en campañas de varias y varios abanderados.

Dagoberto Lara, claro y sin rebuscamientos, sabe a ciencia cierta que, las circunstancias son propicias para demostrar que el priismo habrá de recuperarse y reposicionarse en los próximos tiempos.

-De Reojo-
Hoy, el Ayuntamiento de Centro (léase Evaristo Hernández Cruz como Primer Regidor del mismo) celebrará su Asamblea Plenaria para la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Centro 2018-2021. El Gran Salón “Villahermosa” del parque “Tomás Garrido Canabal” será la sede del evento en referencia. . . Que sucede con el tema de la seguridad. La realidad es, a todo luces, preocupante . . . .

Compartir: