DETRÁS DEL TELÓN
Iván Aguirre Aguilar              “En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena”                                                                                   Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés. La inseguridad, el drenaje, el agua potable y, desde luego el desempleo son, a decir, de casi todos los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, […]
18 de mayo de 2015

Iván Aguirre Aguilar             
“En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena”
                                                                                  Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés.

La inseguridad, el drenaje, el agua potable y, desde luego el desempleo son, a decir, de casi todos los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales, los problemas más sentidos a lo largo y ancho del territorio tabasqueño.
La ciudadanía vierte comentarios de desánimo, de desencanto; de decepción.
Por supuesto que tal percepción entre la población, habrá de influir en el rumbo en la próxima contienda electoral a realizarse el 7 de junio.
Ejercicios diversos en centros de abasto y reunión, corrillos y cafés, permiten establecer un parámetro del “termómetro social” a la fecha, mismo que arroja, resultados nada halagüeños para con los gobernantes en turno.
El que no se hayan cumplido con las expectativas para con un conglomerado ávido de buenas nuevas para con el desarrollo y la prosperidad de Tabasco, es. Sin lugar a dudas, el principal factor que determinará la directriz del proceso en mención.
Ejemplo de todo lo anterior es que, si hoy fuese la elección, la geografía electoral en la entidad sufriría muchos cambios.
A quince días de que concluyan las campañas políticas, cada una de las fuerzas políticas que participan en el proceso, saben a ciencia cierta respecto a su real posicionamiento.
Para nadie es un secreto que, el partido en el poder, nomás “no pudo con el paquete” sirviendo de “mejor aliado” para que “azules” “rojos” “verdes” “turquesas” “naranjas” y demás se hayan ido adueñando de la voluntad de muchos electores hoy en día prestos a responderle precisamente a quienes hoy ostentan los cargos públicos con una rotunda reprobación ante las urnas.
De darse una elección y transparente que no permita sospecha alguna, los resultados ya se pueden ir “cantando” porque la consigna popular  es tan clara e indica simpatías por un lado y decepción por los demás costados.
En ese sentido, el IEPC, o mejor dicho el INE, tienen en sus manos, la enorme responsabilidad de conducir “a buen puerto” lo que se supone debe terminar en dividendos para cada uno de los protagonistas en la  medida en que hayan sido capaces de convencer a quienes emitirán su voluntad mediante los sufragios. Es cuestión de esperar. . .

-DE REOJO-
En otro orden de ideas, causa mucha tristeza que  se siga observando mucha tibieza para no exigir a la Federación para que se terminen obras que son de mucha importancia para los villahermosinos y para todos los tabasqueños, amén de quienes, por necesidad geográfica, deben atravesar las carreteras tabasqueñas para proseguir su camino hacia el sureste o el centro de la Nación.  El Libramiento de la Ciudad de Villahermosa que desde hace varios años debió ser “entregado” no tiene ni un cincuenta por ciento de avance. Lo lamentable es que, la parte que ya está en uso ya presenta muchos baches y hoyancos antes de culminarse. Ni que decir de la ampliación de la “Súper carretera 186” a la salida de la capital tabasqueña por “El Puente de los Monos” ya que la obra está totalmente “paralizada” importándole un soberano cacahuate a la SCT su terminación, sin dejar de citar las largas filas de vehículos que se forman en horas consideradas “pico” y, por supuesto el tal vilipendiado “Distribuidor Vial La Pigua” que lleva, lea usted, estimado lector, varios años de retraso y para “cerrar con broche de oro” fue mal construido en una parte cercan al puente alterno, al grado de tener que romper una buena parte del pavimento hidráulico a como lo mostraron gráficas de compañeros fotógrafos en su momento. . .

Compartir: