Detrás del Telón
Iván Aguirre Aguilar “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos”  Charles Chaplin Mujeres y jóvenes –así lo arroja el padrón actual de electores en la entidad- habrán de ser “el fiel de la balanza” para definir el rumbo a seguir en los próximos tiempos. El saber que casi el 53 por […]
13 de abril de 2015

Iván Aguirre Aguilar
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos”
 Charles Chaplin

Mujeres y jóvenes –así lo arroja el padrón actual de electores en la entidad- habrán de ser “el fiel de la balanza” para definir el rumbo a seguir en los próximos tiempos.
El saber que casi el 53 por ciento es de féminas y, una tercera parte de los Un Millón Seis Cientos mil votantes se encuentran en el rango de entre 18 y 29 años de edad, obliga a las distintas fuerzas políticas a enfilar baterías en esos importantes renglones del Universo de sufragantes.
Queda claro que, el pueblo manda y, si se equivoca; vuelve a mandar.
La incógnita a despejar por parte de los diversos actores políticos (con la consabida reglamentación para quienes no deben ni tienen porque intervenir, so pena de ser sancionados y castigados en su momento) radicará justamente en la o las estrategias a aplicar a fin de convencer y ganar clientela electoral.

Por lo pronto, el Partido Revolucionario Institucional “ha desenterrado ya el hacha de guerra”  y se muestra ante sus contrincantes como un organismo convencido de no cometer los mismos errores que le llevaron a la derrota en el pasado proceso electoral en el año 2012.
La visita de Cesar Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (el pasado sábado) y luego de tomarles la protesta de rigor a los abanderados para las Alcaldías y Diputaciones Locales.
El discurso de Camacho Quiroz apuesta a una franca recuperación el próximo 7 de junio, dadas las circunstancias que se viven en todo el territorio tabasqueño en el que, se ocupa un sumamente preocupante tercer lugar  a nivel nacional en cuanto a secuestros, sin dejar de señalar los altos índices de delincuencia en todas sus modalidades que lastima severamente a la sociedad en todos sus niveles.
Las huestes del otrora Partido Nacional Revolucionario –así se escuchó en el evento mismo- están conscientes de que, si bien la ciudadanía optó por castigarlos con el voto por diversas circunstancias, hoy, ese mismo conglomerado, decepcionado, desencantado, pero sobretodo, harto, espera por una propuesta que no solo prometa sino que permita vislumbrar esquemas de soluciones a rubros como el agro, la creación de empleos, la atracción real de inversiones, en industrias más que nada, se concreten para poder decir que el Estado, ahora sí, se encaminaría por sendas de prosperidad a como lo demandan cientos de miles de habitantes de este jirón del sureste de la Nación.

-DE REOJO-
Claro ejemplo de congruencia, lealtad y compromiso para con su partido lo son, féminas priistas de la talla de Minés de la Fuente Dagdug, Zoila Victoria León, Ady García López, Zoila Margarita Isidro Pérez, Minerva May López por citar. El observar a cientos de simpatizantes del tricolor, acercarse a personajes como Ady García López para externarle su afecto, cariño y simpatía es la mejor manera de subrayar que en la vida se cosecha lo que se cultiva. . . .La veda electoral debe ser respetada por todos. Las instituciones creadas para garantizar porque los procesos se den dentro de un ambiente democrático, con piso parejo, deben y tienen que estar alertas ante cualquier indicio que pudiese constituirse en violentación o desacato por parte de toda aquella persona, grupo o institución considerada sujeto de aplicación de las leyes en la materia. Quienes nos dedicamos a la labor de informar, por supuesto que debemos circunscribirnos a dar fiel cumplimento a lo dispuesto para tales efectos… En otro orden de ideas, por supuesto que es de destacarse el hecho de que la Legisladora cunduacanense Mileidy Aracely Quevedo Custodio haya solicitado licencia a su Encargo  Constitucional como integrante del Congreso Local. A diferencia de algunos de sus pares que continúan ejerciendo como representantes populares en funciones, a la vez que pretenden alcanzar otras posiciones, Quevedo Custodio se separa para poder avocarse a la búsqueda de un espacio en el que, cuente con muchos mejores posibilidades de servir a sus coterráneos . . . Y, como al principio de ésta columna, parafraseando al Gran Charlotte.  Los ensayos no son garantía de que “la obra” sea un éxito.  En nuestras manos está el poder dar el sentido correcto a las cosas y rectificar respecto a lo que no se hizo o se dejó de hacer. Al tiempo. . .

Compartir: