Detrás del Telón
“Cometer un error y no corregirlo ¡es otro error! Confucio Iván Aguirre Aguilar Cuando niños, nos enseñaron a que, debíamos asumir nuestros desaciertos y yerros como medida de reflexión y rectificación para “ir normando” al ciudadano correcto. Por lo menos, así crecí yo, bajo “el esquema de enseñanza” que, en casa me inculcaron mis padres. […]
29 de abril de 2021

“Cometer un error y no corregirlo ¡es otro error!
Confucio

Iván Aguirre Aguilar
Cuando niños, nos enseñaron a que, debíamos asumir nuestros desaciertos y yerros como medida de reflexión y rectificación para “ir normando” al ciudadano correcto. Por lo menos, así crecí yo, bajo “el esquema de enseñanza” que, en casa me inculcaron mis padres.

El paso de los años – sin temor a equivocación- habría de ser (lo es) ese “juez” que “nos sometiera a escrutinio” respecto de todo lo que hicimos o dejamos de hacer.

Lo anterior pues, viene a colación al referir de manera concreta lo que recientemente aconteció en lo del tema del “puente vial” que “enlaza” las Avenidas “Adolfo Ruíz Cortínez” y “Avenida Universidad”.

Válgase la explicación técnica que indica que “un distribuidor vial” contiene otros elementos para ser “clasificado” como tal, ya que incluye “trebol” o “tréboles” por citar y algunos otros puntos.

Surge una interrogante que versa en el sentido de conocer a fondo el porque “no se quiere aceptar” que se cometió un error y, más aún, independientemente de si “la empresa” es o no la responsable, lo cierto es que, además de “la empresa” que, se supone, debe contar con personal de supervisión en los avances de todo obra de tipo civil, la dependencia gubernamental (en este caso SOTOP) además de la Contraloría del Gobierno del Estado, de acuerdo a los procedimientos a seguir, cuentan con áreas de seguimiento de obras para autorizar de último el pago de cada “ministración” o el conocido “finiquito de obra”.

Llama la atención sobremanera el que, el famoso “render virtual” que se mostró al público en general antes de iniciar la obra, no mostró el que se contemplara “lo que ahora se pretende justificar” .

De acuerdo a opiniones técnicas muy serias, la situación dista y, por mucho de la realidad real dirían en mi pueblo. En fin, como decía “El Compa Trino” AHÍ QUEDA ESO!!!

-De reojo-
Juany Graniel, abanderada del PVEM en el municipio de Cunduacán (en la búsqueda del voto que la haga acceder a la alcaldía de la llamada “Atenas de la Chontalpa”) Abogada de profesión, la candidata en mención ha ido “calando” entre la clase votante de ese entorno de nuestro querido Estado de Tabasco.

Clara y sin rebuscamientos efectúa recorridos en colonias y comunidades en donde ha escuchado de viva voz de los habitantes de cada una de esas comarcas, la problemática que se vive en Cunduacán, amén de que ella ya cuenta con una plataforma de trabajo.

Compartir: