Detrás del Telón
Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Va de nuez. “Los carniceros de hoy; serán las reses del mañana” Máxima popular Todo tiene su tiempo. Nominados ya, como abanderados de cada uno de sus partidos políticos, quienes hoy aspiran -en el entorno local y federal- a ocupar los cargos en disputa (diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales) a […]
11 de marzo de 2021

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com

Va de nuez. “Los carniceros de hoy; serán las reses del mañana”
Máxima popular

Todo tiene su tiempo. Nominados ya, como abanderados de cada uno de sus partidos políticos, quienes hoy aspiran -en el entorno local y federal- a ocupar los cargos en disputa (diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales) a diferencia de otras contiendas electorales, habrán de ser como una especie de “conejillos de indias” respecto de los tiempos de duración de la campaña proselitista, amén de la limitación de los recursos que utilizarán para sufragar los gastos que se generen en el afán de “ganarse la confianza ciudadana”.

Comenzará pues “la pasarela” y con ello, nuevamente se observará que “con tal de conseguir la meta” las y los candidatos harán hasta lo inimaginable a fin de “llevar agua para su molino” ya que lo mismos, veremos que lleguen hasta los lugares más apartados dentro de la comarca que buscan representar y “se tomarán la foto” hasta con los pericos para “congraciarse” con la clase votante.

El sentir ciudadano que se percibe es de “mantenerse a la expectativa” y pensar a fondo sobre quién o quienes merecen ser considerados para depositarle la confianza a la hora de emitir el sufragio.

Las circunstancias actuales vienen a dar “un matiz diferente” dado que la situación por la que estamos atravesando obliga casi a mantener un confinamiento que tanto daño ha causado en miles hogares a lo largo y ancho del territorio tabasqueño.

Con menos tiempo para “ofertarse” las distintas opciones tendrán que convencer -ahora sí- con argumentos sólidos, creíbles, no alejados de la realidad que se vive por la pandemia que, como en cascada, ha propiciado una serie de afectaciones que van desde lo social y, desde luego, en lo económico.

De allí pues que, la gente desea escuchar “que traen bajo el brazo” que logre “cautivarles” y, por ende, inclinar la balanza a favor de alguien.

Inmersos ya, de lleno, en los procesos federal y local a celebrarse el próximo seis de junio, los tabasqueños debemos y tenemos que actuar en consecuencia y calificar precisamente mediante la visita a las urnas, si otorgamos nuestra confianza y porqué. ¡¡¡Al tiempo!!!

Leda Ferrer Ruiz. suma de
voluntades allá en su natal Balancán
Balancán, a decir de muchos habitantes de ese jirón del suelo tabasqueño, ha comenzado ya a “enfocar baterías” y la figura de Leda Ferrer Ruíz se va agigantando cada vez más.

La abogada balancanense, a quién se le conoce por su probidad como servidora pública, ha dejado muy en claro que, su estrategia ha consistido en conocer de cerca la problemática “que aqueja” su terruño natal.

Típica choca en su forma de hablar, sin rebuscamiento “ni embellecimientos” Leda Ferrer siempre ha procurado hablar de frente y sin cortapisas, con la finalidad de saber a ciencia cierta que es lo que se requiere para poder catapultar a la tierra que le vio nacer por senderos de prosperidad.

Formada desde sus años primeros con principios y valores, ha mostrado congruencia en ese sentido. Siempre la misma persona. Sencilla en el trato y muy receptiva a la hora de escuchar propuestas, planteamientos y todo aquello que se pudiere significar en aporte para la mejora sustancial en el nivel de vida de sus paisanos!!!

De reojo
La pésima actuación de primeros regidores como en los casos de Huimanguillo, paraíso, Cunduacán, Comalcalco, por señalar tan sólo a quienes no han respondido a sus representados, sin lugar a dudas, se reflejará en los próximos tiempos. La ciudadanía de esos entornos, ha ido anotando y, seguramente responderá votando en consecuencia. La oscura administración municipal de un José del Carmen Torruco Jiménez allá en “la tierra de la piña” lo ha convertido en el peor enemigo, por lo que , sus adversarios políticos cuentan ya con un verdadero “caldo de cultivo” para sacar provecho de la lamentable situación que viven los huimanguillenses…Paraíso, solían decir los antiguos “se cuece aparte” ya que allí, las circunstancias no lucen nada halagueñas para el partido político del que emanó el actual presidente municipal. Y, si a ello, se le suman otros factores… Gregorio Arias Pérez sabe a bien que, hoy más que nunca, la decepción y el desencanto permean a lo largo y ancho de “la perla de la Chontalpa” . Goyo Arias está aprovechando ese “envión” amén de que, durante su paso por el servicio pueblo ha dejado buena huella…Y, que decir de Cunduacán, las cifras, las reales, las que indican que no anda bien ese municipio en cuanto a desarrollo y prosperidad, son, apenas “la punta de la madeja” para poder ir diciendo que en “la Atenas de la Chontalpa” se estrenará una nueva opción. Es cuestión de esperar!!!

Compartir: