Detrás del Telón
Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com A lo largo de su historia, la humanidad ha vivido muchas situaciones que se han significado en “severos azotes” para la misma. Las pandemias -nada nuevo dentro del “script del homo sapiens”- han dejado una terrible huella en el devenir de los tiempos. Lo que hoy en día acontece (el flagelo […]
4 de marzo de 2021

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
A lo largo de su historia, la humanidad ha vivido muchas situaciones que se han significado en “severos azotes” para la misma.

Las pandemias -nada nuevo dentro del “script del homo sapiens”- han dejado una terrible huella en el devenir de los tiempos.

Lo que hoy en día acontece (el flagelo que representa el Coronavirus) ha cambiado, radicalmente, el comportamiento de millones de familias en todo el orbe.

Por supuesto, México, y en particular, el Estado de Tabasco, no ha sido ajeno a dicho “castigo” ante la ola de contagios y decesos que la misma pandemia ha generado.

En la entidad, muchos hogares han vivido en carne propia alguna afectación que, desafortunadamente, se ha traducido en resultados fatales para esos núcleos familiares.

Hay que reconocer que, la ciudadanía, fue tomando muy en serio lo de la peligrosidad de el llamado “virus maldito” que tanto daño y secuelas posteriores ha causado entres quienes radicamos a lo largo y ancho de la geografía choca.

Desde siempre, el que esto escribe, dejó muy en claro que, la corresponsabilidad entre autoridades y el pueblo mismo habría de “jugar” un papel determinante para conseguir reducir cifras negativas.

La lucha (batalla) a decir de expertos, se ha ido ganando, a Dios gracias, porque se ha logrado crear conciencia entre la gente respecto de lo que se debe hacer para contribuir a no acrecentar ese número de casos.

Por supuesto que, las circunstancias nos obligan a no bajar los brazos. Por el contrario, es justo el momento de infundir entre coterráneos ese espíritu de solidaridad, pero, sobre todo, de “empatía social” para procurar salir airosos en este difícil momento histórico.

Es insoslayable el tener que subrayar que, uno de los renglones más preocupantes en referencia lo es, el aspecto económico.

Empresas chicas, medianas o pequeñas han tenido que cerrar sus puertas. Ello, se ha reflejado en la pérdida de miles de empleo y, por ende en la pérdida de posibilidad de madres y padres de familia que son “el pilar” en cuanto a la manutención de cada una de sus familias.

Urge, en ese sentido, implementar mecanismos de apoyo psicológico y de recuperación económica por parte de la o las instancias a las que injiere la multicitada situación.

Andrés Granier Melo: popularidad a prueba de fuego!!!
La vida da y quita. Esa es, una máxima que se ha corroborado siempre.

Hoy, los momentos (la realidad pues) indican que, Andrés Granier Melo “goza de cabal salud política y social”.

Como cuando íbamos a la feria, solíamos elegir el jugar a “darle al muñequito” en el tiro al blanco.

El “chelito Granier” sin temor a equivocación, le ubican justamente como “muñequito al que hay que tirarle” porque, sin lugar a dudas, es el personaje que, ha conseguido sumarle mucho pueblo a su causa personal.

Se debe puntualizar que, Andrés Granier, por supuesto que cuenta con muchos adeptos, simpatías que se reflejan a cada momento.

Los anales de la historia, le sitúan como uno de los hombres nacidos en está bella tierra enclavada en el sureste la Nación, como alguien que, desde sus años como profesional (en su laboratorio de análisis clínicos) comenzó a brindar atención a quienes le requerían. El mejor juez, el tiempo mismo!!!!

Compartir: