Connect with us

Columnista

Detrás del Telón

Publicado

en

Reactivar la economía en Tabasco, como prioridad empresarial: Eliazar Cabrera paredes

“No puedes nadar a nuevos horizontes hasta que tienes el coraje de perder la vista de la costa”
(William Faulkner)

Iván Aguirre Aguilar

Forjado y formado en tiempos adversos (desde hace mas de 40 años dentro del sector empresarial en el Estado de Tabasco) Eliazar Cabrera Paredes, Director General de la empresa “ Grupo Charricos ” envía un mensaje claro y contundente respecto de que, justo estos son los tiempos para apostar en pro de conseguir mejores derroteros para el Estado.

Siempre innovando y consciente de que , la mejor manera de afrontar las circunstancias lo es, procurando aportar mediante mecanismos de suma de esfuerzos, el empresario tabasqueño (Centleco de Nacimiento) Eliazar Cabrera Paredes, presentó en Rueda de prensa en las instalaciones de la CANACO Sevytur de la ciudad de Villahermosa, el plan «Alianzas Productivas» que encabeza Grupo «Charricos» que él mismo preside y que, procura sumar a través de la conjunción de acciones diversas, para vincular a productores acuícolas -esto, por el momento- con la finalidad de involucrar a los mismos, a manera de que, puedan industrializar y desde luego, comercializar sus productos.

Por supuesto, el fin último, se circunscribe, con miras a reactivar la economía tabasqueña.

La expansión de Grupo Charricos que preside Cabrera Paredes, en México y en el extranjero, conlleva justamente, el invitar a los productores locales, así como a proveedores a que se sumen precisamente a un ejercicio que, indudablemente es y será de «ganar, ganar» y que, por ende, permitirá dinamizar y que, la prosperidad sea una realidad en el futuro inmediato.

Combatir la crisis actual es, a decir de Eliazar Cabrera, la intención primera pero que, allí no termina, porque lo que se quiere es, que sea un programa que crezca cada vez más y, con ello, sumar cada día a más productores y prestadores de servicios.

Pescado (pez armado, tilapia y sardina) Maíz, Frijol y malanga, son, de entrada, productos a los que se buscará obtener el mayor rendimiento mediante ese «plus» al industrializar y procesar subproductos y derivados. Así lo plantea «Industrias Charritos S. A. de C. V.

En resumen, y, ante la presencia del dirigente de la Canaco Servytur Villahermosa Manuel Miranda Hernández, Cabrera Paredes remarcó que, Charricos es, una industria bio energética que, se encargará de procesar los desechos que genere la industrialización de los insumos resultados de esas alianzas.

Carlos Alan López Sánchez, joven tabasqueño, ha venido sumándole a su palmarés.
Firme en su propuesta y objetivos en la vida, ha incursionado en las lides políticas.
Su entrega y dedicación, le han valido, ser considerado como propuesta como Delegado Estatal de «Jóvenes en Movimiento Tabasco» dentro de las filas del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad. Por supuesto, Fanny Vargas, Coordinadora Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado se suma a dicho nombramiento.

Rodrigo Samperio y Ricardo Mata Rodríguez, Delegado y Subdelegado de «Jóvenes en Movimiento» a nivel nacional, coinciden en ello. Reconocimiento pleno al encargo que se ostenta.

Charly López tomará protesta de su designación partidaria en cuanto las circunstancias por la pandemia así lo permitan.

López Sánchez remarca que, la contribución de los jóvenes es muy importante en el devenir y el desarrollo de Tabasco.

Justo en ese sentido, recién se inició dentro de la » Escuela Naranja Tabasco» un Curso por medios digitales para fomentar la formación política y la participación de los jóvenes con el apoyo de la Licenciada Fanny Vargas, coordinadora estatal del partido MC.

-De reojo-
Va de nuez. Llamado a la conciencia ciudadana para que, las cifras que, hasta ayer se han registrado respecto del Corona virus, comiencen a “ceder”. Es un hecho que, no todos asimilamos o queremos “comprender” o asumir la parte que nos Toca para no ser parte de esas fatales estadísticas. . . .En todos los municipios de Tabasco ha comenzado ya a “alborotarse la gallera” y, varias y varios “levantan la mano” para decir “yo quiero, yo aspiro, yo “llevo mano” lo cierto es que, un año todavía para que se celebren comicios en Tabasco . . . .

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Ni un paso atrás en el rescate de PEMEX y CFE: AMLO
*“Chelalo” y Porfirio, juntan hambre con necesidad
*Castigo a saqueadores del DIF, piden AALH
*Día Naranja en PJ

Silvia Hernández Martínez
Ni un paso atrás en el rescate de Pemex y CFE, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante acusaciones infundadas de empresarios y legisladores estadounidenses, molestos porque ahora sí hay un Presidente Mexicano que defiende la soberanía del país a diferencia de los anteriores que por sus mezquinos intereses económicos vendieron esa soberanía a través de las dos grandes empresas mexicanas, mismas que fueron acabando ellos mimos y que ahora serán rescatadas para alcanzar la independencia energética.

El Jefe de la Nación ha sido muy claro y el fin de semana reiteró durante sus giras que no dará paso atrás además de que no está incumpliendo ningún contrato y le dio a conocer a los empresarios y legisladores gringos algo que quizás desconocían sobre el T-MEC y que no se sabe por qué su presidente Donald Trump no les hizo saber y es precisamente que en ese acuerdo comercial “en el capítulo de energía, solo quedó establecido en dos párrafos EL DERECHO ABSOLUTO Y SOBERANO DE MÉXICO para decidir en materia de política energética en conformidad con la letra y el espíritu del Artículo 27 de la Constitución”, según explicó el Presidente López Obrador.

Los disque analistas afirman que esto podría costar mucho económicamente a nuestro amado país, pero más bien será a Trump al que le costará no haber informado y a los propios legisladores por no haberse enterado, línea a línea de lo que señala el famoso T-MEC, del cual ahora no pueden dar marcha atrás y por el contrario respetar y ajustarse a las cláusulas del mismo.

“A mí no me paga Repsol, me paga el pueblo, tengo que defender el interés público”, respondió el Mandatario Nacional y recalcó que “no vamos a violar ningún a contrato, vamos a darle dentro de los márgenes legales a darle preferencia a la CFE y Pemex, así de claro.

“Chelalo…
Es cierto que hay sumas que restan y dos de ellas en MORENA, se han convertido en resta, en división, sólo por egoísmo, egolatría y no se dan cuenta que si en otras épocas tenían algo, fue porque sus jefes les tuvieron misericordia y no porque lo merecieran ni por méritos no por inteligentes y es el caso de José Eduardo “Chelalo” Beltrán y Porfirio Muñoz Ledo, quienes se han convertido en la piedrita del zapato de MORENA debido quizás a que por su edad se dan cuenta que es el último “camión” que tienen para seguir en la vida pública. En el caso de Chelalo es vergonzoso y más criticable que siendo el abuelo de los hijos de quien gobierna este país, se comporte como uno de los peores enemigos de su partido y de la gente que colaboró en todos sentidos, para que llegaran a conformar la familia presidencial.

Chelalo y Porfirio, como el hambre y la necesidad se juntaron, pero no se vale que teniendo lo que tienen gracias, no a MORENA, sino al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la gente votó por él, no tengan un poco de decencia. Acusa al gobernador Adán Augusto López Hernández pese a que a pulso se ganó a los tabasqueños, Chelalo sólo hasta que vio que ya era casi un hecho de el hoy gobernador ganaría, se paró por las oficinas que ocupaba en esos tiempos el partido, partido desde el que pretende mandar en el estado, como Porfirio en el país. Ante la pérdida de la dirigencia nacional de MORENA, lo más seguro es que el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo “con su ego, su edad y su deseo de pasar a la historia, seguro generará conflictos, dicen los que saben muy cierto así que habrá que tener mucho cuidado con sus jugarretas.

Castigo…
Ojalá el OSFE escuche la petición del gobernador Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que interponga las denuncias penales que correspondan ante el saqueo que se hizo en el DIF estatal en la administración pasada, pues nadie puede quedar en impunidad. Bueno la ambición de poder, parece que llevará a Martha Lilia López Aguilera de Núñez a la cárcel, si no la hubiesen hecho funcionaria, quizás esa institución no habría sido auditada como en las anteriores, en las que las esposas de los gobernadores gastaron millones en cosas personales del presupuesto de esa institución.

Otra que también debiera ser objeto de denuncia penal es Socorro May López, quien fue señalada del desvío de 203 millones 900 mil pesos del programa Corazón Amigo, que llevaba en 2018 en la hoy desaparecida SEDESOL estatal. La maestra, de estudios aunque ahora se diga hasta egresada de la UNAM, “uña y mugre” de Rosario Robles de la que comentaba que junto con ella, harían la vida imposible a quien ahora es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y quien igual desapareció millones de la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, en tiempos de Jesús Alí de la Torre, -este pese a perder las elecciones ante Arturo Núñez quiere repetir candidatura-, pues como dice el gobernador que se aplique la ley y se haga justicia.

Día Naranja
Ayer se conmemoró otro “Día Naranja”, como cada 25 del mes, y en Tabasco, el Poder Judicial no sólo hace justicia a las mujeres dictando la pena máxima a los feminicidas y agresores de las féminas, sino también se les hace justicia en su vida cotidiana, como no permitir que alguna de las mujeres que laboran en la institución sea objeto de agresiones, pero también en no violentar sus derechos humanos y quien debe subir de cargo sube, además de que cada día son integradas al PJ más mujeres que por su talento, su cultura, su preparación, ocupan las direcciones más importantes y ahora con el nuevo sistema de justicia laboral, se integrarán muchas más. En el PJ, sí se celebra el Día Naranja, pero con hechos, gracias al magistrado presidente Enrique Priego Oropeza.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México