Connect with us

Columnista

Detrás del Telón

Publicado

en

Reactivar la economía en Tabasco, como prioridad empresarial: Eliazar Cabrera paredes

“No puedes nadar a nuevos horizontes hasta que tienes el coraje de perder la vista de la costa”
(William Faulkner)

Iván Aguirre Aguilar

Forjado y formado en tiempos adversos (desde hace mas de 40 años dentro del sector empresarial en el Estado de Tabasco) Eliazar Cabrera Paredes, Director General de la empresa “ Grupo Charricos ” envía un mensaje claro y contundente respecto de que, justo estos son los tiempos para apostar en pro de conseguir mejores derroteros para el Estado.

Siempre innovando y consciente de que , la mejor manera de afrontar las circunstancias lo es, procurando aportar mediante mecanismos de suma de esfuerzos, el empresario tabasqueño (Centleco de Nacimiento) Eliazar Cabrera Paredes, presentó en Rueda de prensa en las instalaciones de la CANACO Sevytur de la ciudad de Villahermosa, el plan «Alianzas Productivas» que encabeza Grupo «Charricos» que él mismo preside y que, procura sumar a través de la conjunción de acciones diversas, para vincular a productores acuícolas -esto, por el momento- con la finalidad de involucrar a los mismos, a manera de que, puedan industrializar y desde luego, comercializar sus productos.

Por supuesto, el fin último, se circunscribe, con miras a reactivar la economía tabasqueña.

La expansión de Grupo Charricos que preside Cabrera Paredes, en México y en el extranjero, conlleva justamente, el invitar a los productores locales, así como a proveedores a que se sumen precisamente a un ejercicio que, indudablemente es y será de «ganar, ganar» y que, por ende, permitirá dinamizar y que, la prosperidad sea una realidad en el futuro inmediato.

Combatir la crisis actual es, a decir de Eliazar Cabrera, la intención primera pero que, allí no termina, porque lo que se quiere es, que sea un programa que crezca cada vez más y, con ello, sumar cada día a más productores y prestadores de servicios.

Pescado (pez armado, tilapia y sardina) Maíz, Frijol y malanga, son, de entrada, productos a los que se buscará obtener el mayor rendimiento mediante ese «plus» al industrializar y procesar subproductos y derivados. Así lo plantea «Industrias Charritos S. A. de C. V.

En resumen, y, ante la presencia del dirigente de la Canaco Servytur Villahermosa Manuel Miranda Hernández, Cabrera Paredes remarcó que, Charricos es, una industria bio energética que, se encargará de procesar los desechos que genere la industrialización de los insumos resultados de esas alianzas.

Carlos Alan López Sánchez, joven tabasqueño, ha venido sumándole a su palmarés.
Firme en su propuesta y objetivos en la vida, ha incursionado en las lides políticas.
Su entrega y dedicación, le han valido, ser considerado como propuesta como Delegado Estatal de «Jóvenes en Movimiento Tabasco» dentro de las filas del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad. Por supuesto, Fanny Vargas, Coordinadora Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado se suma a dicho nombramiento.

Rodrigo Samperio y Ricardo Mata Rodríguez, Delegado y Subdelegado de «Jóvenes en Movimiento» a nivel nacional, coinciden en ello. Reconocimiento pleno al encargo que se ostenta.

Charly López tomará protesta de su designación partidaria en cuanto las circunstancias por la pandemia así lo permitan.

López Sánchez remarca que, la contribución de los jóvenes es muy importante en el devenir y el desarrollo de Tabasco.

Justo en ese sentido, recién se inició dentro de la » Escuela Naranja Tabasco» un Curso por medios digitales para fomentar la formación política y la participación de los jóvenes con el apoyo de la Licenciada Fanny Vargas, coordinadora estatal del partido MC.

-De reojo-
Va de nuez. Llamado a la conciencia ciudadana para que, las cifras que, hasta ayer se han registrado respecto del Corona virus, comiencen a “ceder”. Es un hecho que, no todos asimilamos o queremos “comprender” o asumir la parte que nos Toca para no ser parte de esas fatales estadísticas. . . .En todos los municipios de Tabasco ha comenzado ya a “alborotarse la gallera” y, varias y varios “levantan la mano” para decir “yo quiero, yo aspiro, yo “llevo mano” lo cierto es que, un año todavía para que se celebren comicios en Tabasco . . . .

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Minipoemario Lunar: SANCIONES

Publicado

en

Heberto Taracena Ruiz
Si al niño se deja hacer
lo que le nazca
desde que nace,
ya estuvo
que torcerá los reglas
en su contra,
llevándose de paso
a cuantos le rodeen.
Los años no harán más
que acumular
errores por desidias
y equivocaciones
por ignorancia.

Respetar normas,
cosa de aprendizaje:
no estar encarcelado.
De reglas compartidas
cobran fuerza valores
que fortalecen
la tolerancia humana.

Sin misticismos
ni ideas imposibles
de cumplir
en un conglomerado
complejo,
reglas son necesarias
bajo condición
de acatarse
y, en caso contrario,
sancionar al instante.
Después
no será igual.

Anunciar medidas
de convencimiento
a estas horas
de tanta confusión,
no surten el efecto
deseado.
Son inaplazables
ya
sanciones,
arrestos, multas,
registrar huellas
y datos
de quienes sigan
reparando en su macho
y pateando traseros.

Quien cayera una vez
seguramente
no reincidirá
sino de manera
excepcional.
Y con eso
nos involucraríamos
en otros resultados
del Covid 19.

Dejemos a un lado
prejuicios,
contemplaciones;
o de lo contrario
la muerte,
con su grotesca astucia,
continuará encajando
su tridente…
con el aplauso
de los irresponsables.

Cunduacán, Tab., a 6 de agosto de 2020

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México