Connect with us

Política

Detonar desarrollo económico de municipios

Publicado

en

Omar Medina, líder del CCET, calificó al encuentro de histórico pese que sólo acudieron 10 de los 17 invitados, con los que comenzarán a trabajar por el interés mostrado

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La reunión que se dio ayer con los presidentes municipales electos es una de varias que podrían darse previo a su toma de protesta; por lo que este primer encuentro fue fructífero y productivo, así lo calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa.
Confirmó que se prevén otras reuniones y que sea con todos los alcaldes electos, ya que es lamentable que el resto no haya asistido al encuentro, que para ser el primero, fue histórico y trascendental por tratar temas de gran interés tanto para los municipios como para el sector empresarial del estado.
“La verdad que sí nos faltó tiempo, nos tomó casi tres horas y  media para tratar temas de interés; de 17 alcaldes electos, llegaron 10 y un representante de ellos; es una pena (que no hayan asistido), porque tuvimos una reunión muy productiva, creemos que vamos a empezar a trabajar con estos presidentes municipales que se tomaron el tiempo (para venir)”.
Medina Espinosa indicó que van a empezar a trabajar primero con los alcaldes electos que asistieron ya que con su presencia demostraron interés y ganas de impulsar sus municipios a través del sector empresarial.
“Ahorita lo que sigue es dar seguimiento a lo que ya traemos, fueron muchos puntos los que abarcamos, vamos a hacer ya una agenda específica para cada municipio”.
El líder de los empresarios sostuvo que los presidentes municipales electos le plantearon un plan por cada uno de sus municipios, obviamente que (ellos) tienen una visión más clara de cómo los organismos empresariales podemos coadyuvar y creo que ese va a ser el seguimiento importante, hacer un plan por municipio de desarrollo económico”.
Añadió que esa es la parte que el sector empresarial va a coadyuvar, sin embargo ellos como sector empresarial van a seguir trabajando, buscando que ponderen más los valores económicos de cada municipio, buscando la generación de empleo, ya que con esos dos aspectos se va a abatir en gran medida los muchos rezagos que se tienen en las comunas.
Detalló que cada municipio tiene su valor económico, ya que mientras uno tiene potencial en la ganadería, otro lo tienen en el turismo, por lo que ellos como sector empresarial quieren contribuir en eso, pero lo que se requiere es voluntad y visión, pero sobre todo, “que nos vean a los organismos empresariales como una mano que se extiende hacia el buen desarrollo de los municipios.

Pago puntual a proveedores
Medina Espinosa destacó que el tema principal y muy reiterativo en la reunión de ayer fue el de la proveeduría y el pago oportuno que ya se prestó, “que beneficien a las empresas tabasqueñas, que el pago sea oportuno y que podamos hacer una sinergia en apoyar a las empresas tabasqueñas para que tengan un mayor consumo”.
Por último, señaló que van a hacer un plan por municipio, es un tema que es parte de la agenda,  “lo primordial de esta reunión es detonar empleos, el crecimiento económico de los municipios para que pueda crecer el estado, eso es lo primordial de esta reunión”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México