Connect with us

Mundo

Detienen en Turquía a menor sueca que quería unirse a yihadistas

Publicado

en

Ankara,
Notimex
Autoridades turcas detuvieron y deportaron a una adolescente sueca de 15 años de edad que quería viajar a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales.
La menor fue detenida antes de cruzar la frontera turco-siria, luego de que la policía sueca advirtió a las autoridades turcas sobre las intensiones de la menor para convertirse en yihadista (combatiente islámico), tras la denuncia de desaparición emitida por su familia.
“La muchacha quería cruzar la frontera, supuestamente con el objetivo de participar con el Estado Islámico (EI), indicó Fredrik Malm, un jefe de la policía sueca en declaraciones a la prensa, según reporte de la agencia de noticias Anadolu.
La adolescente sueca, cuya identidad no fue revelada, fue reportada como desaparecida por su familia a la Policía de Suecia, que de inmediato alertó a las autoridades turcas que finalmente la detuvieron y deportaron, explicó.
Malm dijo que la niña ha sido deportado de Turquía y ahora está de regreso con su familia en Suecia.
Turquía comparte una larga frontera de 800 kilómetros con Siria, por lo que de manera cotidiano muchos extremistas y seguidores del Estado Islámico intentan cruzar para unirse a las filas del grupo fundamentalista, que opera en Irak y en territorio sirio.
Ante el incremento de este flujo, las autoridades turcas han fortalecido en los últimos meses la cooperación con otros países para detener el paso de combatientes extranjeros a Siria e Irak.
El intento de jóvenes europeos de cruzar la frontera entre Turquía y Siria ha desatando alerta en varios países europeos, ante el temor de que lleguen cruzar, se unan al EI y después regresen a sus países para perpetrar o planear ataques terroristas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

OMS considera el fin de la pandemia

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta contra el Covid-19, que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.
El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México