Mundo
Detienen a ex gobernadora de Puerto Rico

La ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, fue arrestada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras ser acusada en un esquema de soborno relacionado con su campaña electoral de 2020, un nuevo caso de corrupción pública que demuestra el arraigo de esta problemática en la isla. Tras meses de rumores, los puertorriqueños se despertaron con la noticia de la detención en su residencia de San Juan de la que fuera gobernadora entre 2019 y 2021 y secretaria de Justicia entre 2017 y 2019, que quedó después en libertad bajo fianza.

Mundo
FBI registra su casa en Florida

El FBI está realizando un registro en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el lunes el exmandatario en un extenso comunicado.
Las circunstancias del registro no están claras por el momento. Los portavoces del FBI y del Departamento de Justicia no devolvieron los mensajes enviados en busca de comentarios.
“Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en su comunicado.