Connect with us

Mundo

Detienen a dos hombres en Inglaterra por la toma de rehenes en sinagoga de Texas, EEUU

Publicado

en

Estos hombres permanecen retenidos después de que el británico Malik Faisal Akram, de 44 años, fuera identificado como responsable de la toma de rehenes
Dos hombres fueron detenidos en las ciudades inglesas de Birmingham y Manchester como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga de Texas, Estados Unidos, el pasado fin de semana, informó este jueves la Policía.
Estos hombres permanecen retenidos después de que el británico Malik Faisal Akram, de 44 años, fuera identificado como responsable de la toma de rehenes, en un incidente que duró varias horas y en el que el autor perdió la vida tras ser abatido por la Policía.
“Agentes de la unidad Antiterrorista del noroeste (de Inglaterra) continúan apoyando a las autoridades estadounidenses con su investigación sobre lo sucedido en Texas”, señaló la Policía del denominado Gran Manchester en un comunicado.
“Como resultado de esta continua investigación, dos hombres fueron detenidos esta mañana en Birmingham y Manchester. Permanecen retenidos para ser interrogados”, agregó la Policía, que no ha facilitado las identidades o edades de los arrestados.
Las otras dos personas que a principios de esta semana habían sido detenidas en Manchester en relación con este ataque han sido puestas en libertad sin cargos, según la Policía.
Akram, originario de Blackburn, en el norte inglés, había llegado hace más de dos semanas al aeropuerto internacional John F.Kennedy, en Nueva York, y después compró el arma que utilizó en la sinagoga, de acuerdo con las fuerzas del orden estadounidenses.
En sus negociaciones con agentes de EEUU, que duraron horas, Akram pidió la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple en Texas una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados y agentes estadounidenses mientras estaba detenida en Afganistán.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Daños por tormenta en Alemania

Publicado

en

La tormenta que azotó Alemania causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron las autoridades.
En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.
La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.
La policía estima en «varios millones» de euros los «estragos» que provocó.
Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron el sábado los servicios meteorológicos alemanes.
Pero no se registraron heridos.
La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles arrancados y tejados arrancados.
El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México