Detienen a cinco personas por tala de manglar
Por tala de manglar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en la zona hotelera de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Derivado de un reporte realizado por personal de la Dirección General de Ecología Municipal de Benito Juárez, inspectores de Profepa realizaron las diligencias de identificación de las especies […]
11 de octubre de 2020

Por tala de manglar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en la zona hotelera de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Derivado de un reporte realizado por personal de la Dirección General de Ecología Municipal de Benito Juárez, inspectores de Profepa realizaron las diligencias de identificación de las especies y estimación de los daños ocasionados por el corte y poda de ejemplares de flora silvestre.
De esta forma, se documentaron afectaciones a mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y mangle blanco (Laguncularia racemosa), especies en estatus de riesgo y listadas en la Norma Oficial Mexicana 059.
Las actividades se realizaron sin contar con la autorización correspondiente que emite la Semarnat, como autoridad federal normativa competente.
La tala se hizo de forma manual, utilizando como herramientas un machete y una motosierra en una superficie de 425 metros cuadrados en la Zona Federal Marítimo Terrestre y al margen de la Laguna Nichupté.
Por lo anterior, y con base en la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de la superficie mencionada, que se localiza en el kilómetro 5.5 del Boulevard Kukulcán.
Quintana Roo
Redacción
Agencias

Compartir: