Detener alza de gasolina: Obreros
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Dirigentes obreros y campesinos de Tabasco, lanzaron un llamado a las nuevas autoridades estatales a que una de las acciones que tienen que desarrollar es detener la escalada del costo de los combustibles y buscar que Tabasco se le quite de la zona salarial C, lo cual es una […]
5 de noviembre de 2012

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Dirigentes obreros y campesinos de Tabasco, lanzaron un llamado a las nuevas autoridades estatales a que una de las acciones que tienen que desarrollar es detener la escalada del costo de los combustibles y buscar que Tabasco se le quite de la zona salarial C, lo cual es una lucha de más de 30 años y no se puede concretar.
En este sentido, tanto Román Mayo León de la Federación de Obreros Revolucionarios del estado (Foret) como Manuel Ruiz Márquez de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) indicaron que un de las políticas que deben seguir los ganadores de esta contienda encabezadas por Arturo Núñez, es detener esta escalada de precios, los cuales afectan severamente la economía de los ciudadanos.
Es por ello que piden un alto al incremento mensual que tienen las gasolinas y el diesel a que afecta severamente sus bolsillos, debido a gasta este momento, no se ha hecho mención alguna a este tema.
Indicaron que la propuesta que tienen, es además de pedirles a las autoridades locales que concreten las promesas presidenciables y mostrar la inconformidad social que existe por la escalada de precios, pero sería excelente que las promesas de Enrique Peña, aterricen en el estado, “pues tenemos confianza en Arturo Núñez que así será”.
Destacó que la intención es lograr que estas autoridades asuman este compromiso de frenar el alza a los combustibles, “por eso es que exhortamos a la población para que exprese su descontento sobre la inhumana inflación que nos agobia y preocupa todos los días”.
Criticó que exista un movimiento de jóvenes con motivos políticos, cuando deberían de sumarse a este reclamo que es justo, ya que a todos perjudican los incrementos al diesel y las gasolinas.
Por ello, ambos líderes tabasqueños indicaron que ya estuvo bueno de tantos castigos gubernamentales, “vamos a exigirle al gobierno que frene de una vez por todas los incrementos de las gasolinas, también le pediremos que se comprometa a reducir las tarifas de energía eléctrica, y que paguen su consumo los trabajadores de la CFE”.
Indicaron que “la base trabajadores y los hombres del campo están cansados de que sus salarios solo les sirven para sobrevivir, por lo cual el detener el alza a los combustibles, sería un logro”.

Compartir: