Alerta Salud por el primer caso de zika en Tabasco en una persona originaria de Cárdenas
Sin levantar alarma pero si activar acciones de protocolo en todo el estado, la Secretaría de Salud confirmó que se detectó el primer caso de Zika en la entidad, específicamente en un hombre mayor de 30 años, y que no tienen antecedentes de haber viajado a estos con esta enfermedad, por lo cual se puede […]
16 de marzo de 2016

Sin levantar alarma pero si activar acciones de protocolo en todo el estado, la Secretaría de Salud confirmó que se detectó el primer caso de Zika en la entidad, específicamente en un hombre mayor de 30 años, y que no tienen antecedentes de haber viajado a estos con esta enfermedad, por lo cual se puede catalogar como contagiado localmente.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, destacó que no se debe levantar alarmas rojas por ello, si estar realizando acciones en cada una de las direcciones sanitarias y sobre todo, incrementar la campaña para prevenir esta enfermedad.
Destacó que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reconoció primer caso de Zika en Tabasco.
“Se trata de un hombre joven de entre 30 y 40 años de edad, originario del municipio de Cárdenas, quien es derechohabiente del IMSS y que ya superó la etapa crítica de la enfermedad”.
En este sentido, el funcionario de salud advirtió que este virus llegó durante este mes a la entidad, debido a la proximidad con el estado de Chiapas, donde se han registrado varios casos.
Chiapas es la entidad con más casos registrados, siendo 65 los registrados en el último conteo, de los cuales 50 son mujeres y 15 son hombres.
Veracruz registra un caso, al igual que Yucatán; en ambos casos son mujeres las infectadas.
Pero destacó que aquí en Tabasco “esta persona ya se encuentra en mejores condiciones, pero ello no implica redoblar la vigilancia epidemiológica en cada una de las 17 jurisdicciones sanitarias para realizar las pruebas que se tenga que hacer y sobre todo, implementar esta campaña de seguridad entre la población”.
Y destacó que esta persona a la que se le detectó esta enfermedad que azota a una buena parte de países, “no tienen antecedentes de viajes a estados que tengan esta enfermedad, por lo cual se cataloga como local y por ello, hay que redoblar la vigilancia”.

Compartir: