Connect with us

Ciudad

Detectan contagios. 58 casos en escuelas: Setab

Publicado

en

En la primera semana de regreso a clases presenciales, la titular de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab, Egla Cornelio Landero, confirmó que mediante la prueba Loly que se instauró en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, se detectó a 58 estudiantes que están contagiados por Covid-19.
En entrevista con los medios, a su llagada al Congreso estatal, la funcionaria no reveló el número de salones donde se presentaron estos contagios ni las escuelas, pero reveló que esta prueba logró detectar estos casos.
No se cerraron los planteles, únicamente las clases en las aulas en las que se detectaron los casos positivos.
La funcionaria estatal señaló que los casos fueron detectados el pasado lunes en los tres municipios mencionados, en donde el mayor número se concentró en Tacotalpa.
Cornelio Landero manifestó que las clases continuarán de manera normal: “recibimos más de 76 mil asistencias, tuvimos más del 15 por ciento de escuelas abiertas, y vamos progresivamente”.
Entre opiniones encontradas, las clases presenciales en Tabasco se reanudaron el pasado lunes en algunos municipios, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022; y a pesar de que se dijo que la asistencia a los planteles educativos era opcional debido a los contagios de esta enfermedad.
Consideró necesario que las familias estén atentas y sigan las medidas sanitarias, dado que los niños pocas veces presentan síntomas, pero en cambio pueden contagiar a los adultos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Buena relación con el sindicato del TSJ

Publicado

en

Derivado a que existe voluntad por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, la relación con el sindicato de este organismo va caminando, donde se anunció por parte del dirigente de este organismo, Lucas Álvarez Zapata que se ha logrado diversas conquistas, por ello “seguimos adelante”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México