Detectan “aviadores” en Consejería Jurídica
Al dejar en claro que ya presentó la denuncia ante la Contraloría del Estado por el caso de 20 aviadores y unidades motrices en mal estado, el director de la Consejería Jurídica del estado, Juan José Peralta Fócil destacó que en torno a las reformas sobre las leyes del notariado y del ISSET “estas se […]
18 de febrero de 2013

Al dejar en claro que ya presentó la denuncia ante la Contraloría del Estado por el caso de 20 aviadores y unidades motrices en mal estado, el director de la Consejería Jurídica del estado, Juan José Peralta Fócil destacó que en torno a las reformas sobre las leyes del notariado y del ISSET “estas se encuentran en manos del Congreso y como gobierno estatal, vamos a estar atentos en las decisiones que adopten los representantes populares”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De igual forma, el funcionario estatal remarcó que “se están realizando los análisis y revisiones de aquellas propuestas que se tienen para realizar adecuaciones tanto a la constitución local como a las leyes, las cuales el poder ejecutivo tiene injerencia total, pero no se pueden adelantar, ya que faltan algunos puntos y con ello, no deseamos problemas”.
En torno a la ley del Notariado y del ISSET, que son peticiones de la sociedad y de los diversos sectores para poder modificarse, Peralta Fócil indicó que “en estos dos temas, ya como gobierno estatal no tenemos injerencia alguna, ya que son acciones que se encuentran rezagadas en el poder legislativo”.
Precisó que las propuestas están en el poder legislativo “y ellos tienen la facultad para realizar los análisis; esperamos que en un tiempo pertinente salgan a su análisis, ya que son temas en donde la sociedad está esperando resultados”.
Por otra parte, indicó que en este organismo se detectaron diversas anomalías, como son cerca de 20 aviadores y unidades motrices en pésimo estado.
“A los que solo iban a cobrar, se solicitó que en la primera quincena de enero acudiera todo el personal a cobrar físicamente, pero cerca de 20 personas no llegaron, por lo cual se entendió de que se trataba”.
Además de las unidades motrices, “la mayoría requieren de gastos mayores, pero todo ello se encuentra ya documentado en la denuncia que entregamos a la Contraloría del estado”.

Compartir: