Detectan a maestros que cobraban doble sueldos
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Coloca a trabajar a profesores que durante años pasados se les comisionaba a otra actividad y cobraron doble sueldo, por lo cual, solo en el 2013 se regresaron a las aulas a 100 profesores y se tiene un número igual que se analiza su situación para poder que acudan […]
3 de marzo de 2014

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Coloca a trabajar a profesores que durante años pasados se les comisionaba a otra actividad y cobraron doble sueldo, por lo cual, solo en el 2013 se regresaron a las aulas a 100 profesores y se tiene un número igual que se analiza su situación para poder que acudan a los salones a impartir clases, señaló el secretario de Educación en el estado, Rodolfo Lara Lagunes.
En este sentido, mencionó que sin violentar las normas legales ni de los propios estatutos de los diversos sindicatos, se analizó la situación de estos maestros y se tomó esta determinación.
“Durante 2013 fueron reubicados en los salones de clases 100 docentes que estaban comisionados a otras actividades y que por años cobraron dobles sueldos sin trabajarlos, además están en proceso de reubicación otros 100”, aseguró.
Pero subrayó que este proceso no ha sido terso como se esperaba, pues comentó que “se ha tenido que enfrentar cierta resistencia de algunas áreas dentro de la misma SE, que ocultan información para proteger a quienes gozan durante años de los beneficios de plazas dobles y de otros privilegios que florecieron por la corrupción de administraciones pasadas”,
Refirió que “lo que pasa es un proceso que no termina. En qué sentido, en que en algún sector o área a veces se oculta la información por el cuatismo, compadrazgo y amiguismo, entonces en la medida que vamos descubriendo quienes tienen plazas de maestros y no la trabajan, en esa medida los vamos reubicando”.
Ese proceso de reubicación lo iniciamos desde el principio. “Ya hemos reubicada más de 100 y estamos en está proceso de reubicación de otras 100 gentes. Ahí también hemos encontrado el fenómeno que lo hemos mencionado en otras ocasiones, en el sentido de que hay gente que cobra la plaza y no la trabaja, entonces también le hemos dado de baja, tenemos alrededor de 120 a los que hemos dado de baja”.

Compartir: