Connect with us

Ciudad

Destacan practicantes de la Fiscalía

Publicado

en

Colaboradores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, quienes realizan sus prácticas profesionales en la institución, obtuvieron el primer lugar del VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en Materia Penal, organizado por la Barra Americana de Abogados.
Manuela Silvano Vázquez y Adolfo Bucio Velázquez, alumnos de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), forman parte de los activos institucionales con los que diariamente se realiza esta importante labor a partir del diálogo, impulsando una cultura de paz y el consenso.
Ambos conformaron el equipo con que se logró el galardón nacional, con el antecedente de haber hecho la hazaña en la etapa estatal, en el concurso organizado por el Centro Universitario de Justicia Alternativa.
Manuela Silvano, quien realiza labores de facilitadora en el Centro de Procuración de Justicia del municipio de Centro, explicó que en el desarrollo del proyecto, emplearon su experiencia para realizar sesiones de junta restaurativa, conciliación y mediación, haciendo simulaciones con las que lograron acuerdos reparatorios. “Todo lo que aprendimos en teoría y pudimos haber practicado lo vimos plasmado en la realidad”.
En tanto, Adolfo Bucio, señaló que previo a participar en el concurso, se enfocaron en la práctica de diversos casos para fortalecer sus destrezas, técnicas y habilidades que demanda este tipo de competencias de MASC; “todo con el propósito de fomentar buenas prácticas y dar a conocer otra forma de hacer justicia”, comentó.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue aplicación de vacunas

Publicado

en

Con 350 dosis disponibles del compuesto Cansino, la secretaria de Salud, reanudó el Programa de Vacunación contra el Covid-19, a mayores de 18 años y más de 60, que mantiene de lunes a viernes, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa.
Durante esta semana, del 15 al 19 de agosto, las personas de este rango de edad, que no se han aplicado su primera dosis, podrán hacerlo en esta sede, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se les suministrará el biológico Cansino, de una sola aplicación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México