Connect with us

Portada

Destacan labor de la Armada. Clave para atender la emergencia por Covid-19: Adán Augusto

Publicado

en

Con un agradecimiento a todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general que se ha sumado de forma desinteresada a las labores de auxilio y ayuda a la población damnificada por las lluvias e inundaciones en Tabasco, este lunes se conmemoró aquí el Día de la Armada de México, en un acto encabezado por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En una conmemoración dedicada a los servicios de sanidad, el comandante de la Quinta Zona Naval, José Barradas Cobos, brindó un reconocimiento a todas aquellas personas anónimas “que han ayudado donando medios y raciones para la población de Tabasco que está en emergencia; la Secretaría de Marina no dejaré de agradecerles”, acentuó.
Como parte de la festividad, Adán Augusto López Hernández y José Barradas Cobos develaron una placa que rinde homenaje al personal de sanidad naval y de los diferentes servicios que, desde el Hospital Naval de Frontera, ha hecho frente a la pandemia de COVID-19, además de que entregaron reconocimientos a médicos y enfermeras.
Respaldados por el diputado presidente del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el jefe del Ejecutivo y autoridades navales también depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor en memoria del personal médico que perdió la vida como consecuencia del coronavirus.
Enfundando en su uniforme de campaña, debido a que sigue en marcha el Plan Marina para brindar auxilio a la población civil asentada en zonas inundadas, Barradas Cobos indicó que hoy que la sociedad vive tiempos extraordinarios por la irrupción de la pandemia de Covid, la Armada de México ha sabido sortear tempestades y mantener fijo el rumbo hacia puerto seguro.
Al reproducir el mensaje enviado por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, el comandante de la Quinta Zona Naval valoró que esta fecha este dedicada este año a los servicios de sanidad naval de todo el país, toda vez que, enfatizó, han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia y con disciplina y humanismo han dado esperanza y atención a quien más lo ha necesitado.

Frente común
“Hoy 23 de noviembre recordamos nuestro pasado pero también reconocemos a los héroes de nuestro presente; en cada una de las clínicas y hospitales del país, una placa dejará testimonio, como la que hemos develado aquí, de la incansable labor de los marinos navales, hecha valer con honor, deber, lealtad y patriotismo”, aseveró.
Ante el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega y la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, Jorge Alberto Román Franco, teniente de navío y médico pediatra del Hospital Naval de Frontera, ofreció una reseña de las actividades de la Marina durante la emergencia epidemiológica en todo el territorio nacional, a lo largo del cual desplegó 12 mil 508 elementos navales para organizar labores sanitarias y brindar atención a la gente.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Sin enfrentamientos. Habrá cooperación con el nuevo gobierno de EEUU: AMLO

Publicado

en

*Está claro el respeto a las soberanías
*No hace falta otra llamada telefónica, con nosotros no habrá problema»,
*Son positivas las decisiones de Joe Biden de parar la construcción del muro fronterizo y avanzar en plan migratorio para regularizar a residentes mexicanos, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación encuentra coincidencias con las prioridades que Joe Biden manifestó el pasado miércoles al tomar posesión como presidente de Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina celebró que la atención a la pandemia de Covid-19, la recuperación económica y la regularización de la situación migratoria de mexicanos en Estados Unidos, son acciones que beneficiarán al pueblo de ese país y a los connacionales que ahí viven y trabajan.
Sobre la doble nacionalidad que podrían obtener las y los mexicanos migrantes en Estados Unidos consideró que “eso es muy bueno, no tenemos nada qué objetar, al contrario, coincidimos que debe hacerse desde luego en la independencia que tiene como país Estados Unidos y como gobierno soberano”.
El jefe del Ejecutivo resaltó los primeros decretos presidenciales firmados por su homólogo, entre ellos la cancelación de la construcción del muro fronterizo, lo que marcará la diferencia entre su gestión y la de Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, quienes en conjunto construyeron hasta mil 488 kilómetros no homogéneos de separación con México.
La reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París para el control de emisiones contaminantes, dijo el mandatario, es otra de las decisiones favorables que el presidente Biden tomó al asumir su mandato.
El mandatario reiteró que México seguirá conduciéndose con fundamento en los principios de política exterior establecidos en la Constitución y procurará las relaciones de amistad y cooperación.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México