Connect with us

Mundo

Destacan labor de Ejército en Colombia

Publicado

en

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, son ejes esenciales para el éxito en la lucha contra el narcotráfico, aseguró el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Bogotá, Colombia
Notimex
“Que nadie tenga duda de que la lucha contra el narcotráfico en el país ha sido exitosa”, enfatizó el ministro de Defensa en la ceremonia de conmemoración de los 75 años de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Exigen reconocer estado palestino
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se reunió en esta capital con el primer ministro italiano Matteo Renzi, a quien le pidió que Roma reconozca al Estado palestino, como se apresta a hacerlo el Vaticano.
Una escueta nota del gobierno italiano confirmó el encuentro, pero no dio mayores detalles de los temas tratados.

Regresa presidente de Burundi
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, regresó a la capital Bujumbura y advirtió que su gobierno impedirá que “se incendie al país”, por lo que tomarán medidas contra cualquier persona que lo ataque.
La advertencia llegó este viernes cuando Nkurunziza regresó a Bujumbura, tras el golpe de Estado anunciado en su país por líderes militares mientras participaba en una cumbre regional en Tanzania, donde se vio obligado a permanecer.

Suspende visita Felipe González a Venezuela
El ex presidente español Felipe González suspendió la visita que tenía previsto realizar a Caracas para prestar apoyo legal a dos dirigentes opositores encarcelados, informó el viernes un portavoz del político.
González decidió aplazar su viaje que haría a la capital venezolana el 18 de mayo para prestar apoyo a los abogados del dirigente Leopoldo López y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo Joaquín Tagar, portavoz del expresidente, a través de un mensaje de correo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

OMS considera el fin de la pandemia

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta contra el Covid-19, que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.
El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México