Connect with us

Nación

Destacan eje entre México y Argentina para llevar vacunas a AL

Publicado

en

El presidente sudamericano, Alberto Fernández, resalta trabajo en conjunto con López Obrador para hacer frente a pandemia; reconoce esfuerzos del mandatario mexicano
En su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo de la Argentina, Alberto Fernández, aseguró que ambos países forman un eje que una a América Latina.
El presidente Fernández arribó a las 06:53 horas de la mañana a Palacio Nacional y en la puerta del Patio De Honor fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador con un abrazo. Los dos presidentes escucharon los himnos nacionales de sus respectivas naciones.
Ya en la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería, el presidente argentino abordó la relación entre ambos países.
“Argentina y México tienen un futuro, y América Latina tiene un futuro y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos.
“Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es un deber que tenemos. Desde el país más norteño de la América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente. Ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”, aseguró el presidente de la Argentina.
Fernández ya había visitado a López Obrador cuando era presidente electo.
En su segunda visita a Palacio Nacional afirmó que México «no es cualquier país», y que López Obrador es el presidente que México merece.
“Definitivamente por primera vez, México tiene un presidente como merecen los mexicanos, con valores éticos y morales como merecen los mexicanos”, insistió Fernández.
En la rueda de prensa, el presidente López Obrador hizo hincapié sobre cómo el gobierno de Fernández apoyo a México para tener acceso a la vacuna Sputnik V contra el Covid elaborada por una farmacéutica rusa.
Refrendó que los dos gobiernos trabajan juntos para brindar las vacunas a sus países y la amistad entre ambos pueblos.
«Hoy es un día especial, en esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, Presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno», dijo el presidente de México.
Tras desayunar en uno de los salones de Palacio Nacional, los dos titulares de sus respectivos gobiernos participaron en el acto en memoria del asesinato de Francisco I. Madero, que se realizó en el Patio de Honor.
Tras el acto protocolario, recorrieron la Intendencia de Palacio Nacional, donde estuvo bajo arresto Madero antes de ser trasladado a Lecumberri, donde fue asesinado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Entre marzo y mayo llegarán a México cinco millones de vacunas: Marcelo Ebrard

Publicado

en

El canciller Marcelo Ebrard informó que el mecanismo de cooperación Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó a México5 millones 532 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, las cuales llegarán al país entre marzo y mayo de este año.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, detalló que estas dosis provienen de la planta de Corea del Sur de la farmacéutica y se complementarán con las que se están envasando en México de la misma empresa; así como las de CanSino que están en el mismo proceso y las de Sinovac que llegaron el fin de semana pasado.
“Covax le asignó a México cinco millones 532 mil dosis de AstraZeneca para marzo, abril y mayo. Marzo, abril y mayo tienen que llegar cinco millones 532 mil dosis de AstraZeneca ¿De dónde vienen? Nos informaron que vienen de Corea del Sur, de la producción de AstraZeneca en Corea del Sur.
CanSino, ya lo referí, el próximo envío son tres millones de dosis para envase final en México”, expresó. De acuerdo al canciller, México está a la espera de confirmación de Rusia para recibir un nuevo lote de la vacuna Sputnik V.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México