Después del primero de julio vendrá una nueva etapa para México y Tabasco: Andrés Manuel López Obrador
López Obrador recalcó que con el triunfo de Morena en México se van a acabar los fraudes electorales, se va a respetar la voluntad del pueblo, no va a haber compra de votos, no se va a traficar con el hambre ni con la pobreza de la gente, las elecciones van a ser limpias y […]
30 de abril de 2018

López Obrador recalcó que con el triunfo de Morena en México se van a acabar los fraudes electorales, se va a respetar la voluntad del pueblo, no va a haber compra de votos, no se va a traficar con el hambre ni con la pobreza de la gente, las elecciones van a ser limpias y libres

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El apoyo por parejo, que además de ganar la Presidencia de la República, se necesita tener la mayoría en el Congreso de la Unión, porque si no, ahí se van a ir a atrincherar los de la mafia del poder y van a estar obstaculizando las iniciativas; destacó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.
“Nada de voto diferenciado, esto no es un asunto personal, no es cualquier elección, es para transformar a México, piensen eso cuando vayan a votar, no estén viendo quién es el candidato; les pido y les recomiendo mucho a este señor porque quiero tener aquí en el estado un apoyo para llevar a cabo todos los programas, necesito una gente de absoluta confianza, nada de voto cruzado, parejo para la Presidencia, la gubernatura, senaduría, diputación federal, presidentes municipales y diputados locales”, sentenció.
El abanderado de Morena solicitó de manera respetuosa el apoyo completo, porque se requiere el respaldo para hacer a un lado a la mafia del poder, que, dicho sea de paso, no habrá persecución ni destierro, no es su fuerte la venganza.
López Obrador recalcó que con el triunfo de Morena en México se van a acabar los fraudes electorales, se va a respetar la voluntad del pueblo, no va a haber compra de votos, no se va a traficar con el hambre ni con la pobreza de la gente, las elecciones van a ser limpias y libres.
En la gira de proselitismo que realizó el fin de semana por Tabasco, específicamente en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, donde lo esperaban miles de simpatizantes, el abanderado de Morena se comprometió que va a acabar con la corrupción en este país.
“En mi tierra y en mi agua, hago el compromiso de que no van a aumentar los impuestos en términos reales durante el sexenio que vamos a gobernar, no voy a endeudar al país, ni tampoco va a haber gasolinazos, no va a hacer falta, porque vamos a cortar de tajo la corrupción”, sostuvo.

No vivirá en Los Pinos
Asimismo, señaló que su gobierno será austero y humilde, sin derroche, se va a bajar el sueldo de los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida, y se va a aumentar los sueldos de los de abajo.
Adelantó que no va a vivir en Los Pinos, porque la residencia oficial del Ejecutivo federal pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec, son 60 hectáreas que se van a convertir en un espacio para la recreación, las artes y la cultura del pueblo de México.
“Yo voy a seguir viviendo donde vivo ahora, en mi casa, con mi familia, mi casa que es la casa de ustedes, no estoy acomplejado, no soy fantoche, entiendo desde hace mucho tiempo que el poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, así entiendo el poder”, señaló.

Libertad de creencias
Subrayó que en este movimiento hay integrantes de todas las religiones, hay millones de católicos, evangélicos, de todas las denominaciones religiosas y libres pensadores, se va a respetar la libertad de creencia y en lo que a él corresponde, se atiene a lo que decía Ignacio Ramírez El Nigromante, un liberal puro: “yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la voluntad del pueblo”.
Agregó que este es un movimiento amplio, plural e incluyente, va más allá de los partidos, por eso le da la bienvenida a todos, sean del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos, porque el problema no está abajo, sino es la mafia del poder, que ni siquiera son muchos.
“No ganamos nada peleándonos por partidos, tenemos que unirnos, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, están abiertas las puertas de este movimiento para mujeres y hombres de buena voluntad, vamos todos juntos a luchar por la transformación del país”, indicó.

No habrá divorcio con el pueblo
No va a haber divorcio con pueblo cuando gane el primero de julio, porque va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, porque son quienes lo van a ayudar a gobernar porque eso es lo que va a dar la fortaleza para que se dé la transformación del país, destacó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la gira de proselitismo que realizó por Tabasco en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, dejó claro que no duda de que va a haber resistencias por de “la mafia del poder”.
En la primera visita como candidato presidencial a la entidad y acompañado del abanderado al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, resaltó que de la mano del gobierno que encabezará Adán López impulsará acciones para reactivar las actividades productivas de Tabasco.
“No va a haber divorcio, no es que ya el día primero ganamos, ahí nos vemos, yo a gobernar y ustedes a sus labores, no; no va a haber divorcio, vamos a seguir juntos, va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; me van a ayudar”, sostuvo.
Subrayó que con el ejemplo del Presidente, se va a aplicar la ley y como decían los liberales: al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie; así va a ser su gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre, “no necesitamos cortar manos, si al caso vamos a dar manicure”, indicó.

Desterrar la corrupción
López Obrador resaltó que la apuesta de su gobierno será desterrar la corrupción y la impunidad, separar el poder económico del poder político y brindar a los mexicanos y al pueblo de Tabasco un gobierno representativo e incluyente.
“No voy a endeudar el país, ni tampoco van a haber gasolinazos, vamos a cortar de tajo con la corrupción y además vamos a hacer un gobierno austero, humilde, sin derroche, vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida, que viven colmados de atenciones y de privilegios”, agregó.
Al grito jubiloso de los miles de simpatizantes en las plazas centrales de los tres municipios donde realizó mítines, destacó que con el apoyo de la gente, la guerra sucia en su contra no prosperará, porque el problema no es con él sino con el pueblo, por eso va a estar a la altura de la ciudadanía porque con ellos es que se va a hacer historia, porque de esa forma se va a lograr el renacimiento de México.
“Vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo a la nación, vamos a inaugurar una etapa nueva, muy pronto, sin corrupción, sin impunidad, con justicia para todo el pueblo de México, una transformación, y lo vamos a lograr, que es lo más importante; sin violencia, de manera pacífica, como se ha venido construyendo este movimiento, que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, indicó.
Dejó claro que se van a abolir los privilegios, no van a haber los sueldos estratosféricos que ofenden al pueblo, pues van a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo, “va a haber parejura, igualdad”, indicó.

No habrá aumento de impuestos ni gasolinazos
El candidato presidencial de Morena se comprometió a que no va a haber necesidad de aumentar impuestos en los seis años de su gobierno, en términos reales, ni el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“Hago el compromiso de que no va a aumentar en términos reales la deuda pública de México, y hago el compromiso de que no va a haber gasolinazos; y nos va a alcanzar el presupuesto para a impulsar actividades productivas y vamos a comenzar por rescatar al campo del abandono en que se encuentra, apoyar a ejidatarios y a pequeños propietarios, ahí vamos a empezar”, añadió.
Asimismo, se comprometió con los productores de Tabasco a repoblar de ganado los potreros de este estado y de todo México, y se va a sembrar sólo en Tabasco, 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.
“Vamos a generar 40 mil empleos desde el primer año para que haya trabajo en el campo y eso es lo que vamos a dejar de herencias para las nuevas generaciones, van a tener todas sus parcelas cultivadas, no debe verse como un gasto, es una inversión; vamos a apoyar la actividad productiva, primero el campo», indicó.

Se acabarán privatizaciones
Desde su tierra, Tabasco, López Obrador dejó claro que se acabarán las privatizaciones, no se va a seguir entregando los bienes del pueblo y de la nación a particulares nacionales o extranjeros, no se va a seguir rematando los bienes de los mexicanos y se van a cuidar los recursos naturales.
Ante miles de seguidores en las plazas públicas de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso; destacó que no se va a privatizar el agua, ni el ISSSTE y el Seguro Social, al contrario, van a mejorar esas instituciones y se va a garantizar el derecho del pueblo a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos.
“Paisanos, les informó que desde diciembre de este año va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble de lo que reciben en la actualidad y van a tener este apoyo de 1 mil 300 a 1 mil 500 pesos mensuales también los jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS que ahora no les dan nada y va a haber pensión, igual que los adultos mayores, para todos los discapacitados pobres del país, esos son los compromisos que voy a cumplir”, añadió.

Refinería en Tabasco
Por otro lado, López Obrador se comprometió a que en Tabasco se va a construir una gran refinería, ya no se va a comprar la gasolina en el extranjero, sino que se va a producir en esta entidad.
“Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, no vamos a seguir con la misma política de comprar la gasolina en el extranjero, es un absurdo, es irracional mandar por Dos Bocas más de 1 millón de barriles diarios de petróleo crudo, y comprar 600 mil barriles de gasolina diariamente”, indicó.
El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” dejó claro que ya no va a ser así, que ese petróleo crudo que sale de los pozos de Tabasco y de las aguas someras de Tabasco y de Campeche, se va a procesar aquí y no va a haber necesidad de llevarla al extranjero, por eso no va a haber gasolinazos.
Recordó que tiene más de 40 años que no se construye una refinería en el país, en donde sólo hay seis complejos para procesar la gasolina, mientras que en Estados Unidos tienen 150 refinerías.
“Así como existe el huachicolero abajo que ordeñan los ductos para robarse la gasolina, así también han venido durante muchos años ordeñando a Pemex y a la industria petrolera, los huachicoleros de arriba, ya no va a haber huachicol ni abajo ni arriba”, añadió.

Se pone de acuerdo con Adán López
Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya se está poniendo de acuerdo con Adán Augusto López Hernández porque hay dos opciones para edificar la refinería: en Dos Bocas hay un predio de 60 hectáreas, pero más hacia Centla específicamente en Madero, hay otro que es propiedad federal que tiene una superficie de 400 hectáreas.
“En un lugar o en otro va la refinería, vamos a construirla para que a mediados de sexenio, en tres años ya estemos produciendo la gasolina en nuestro país”, recalcó.

No funciona guerra sucia en su contra
Por otro lado, en cuanto al documental sobre populismo que transmitirá la cadena National Geographic a partir de mañana lunes 30 de abril, López Obrador es parte de la desesperación de sus adversarios porque saben que Morena va ganar, así lo marcan las encuestas.
En la gira de proselitismo que realizó por Tabasco acompañado del abanderado al gobierno del estado, subrayó que nada de lo que hagan les va a funcionar, porque están muy nerviosos.
“La guerra sucia no les funciona, tienen que cambiar de estrategia, a lo mejor les puede funcionar, que declinen los candidatos por uno de ellos, se los puedo recomendar, que declinen, que se unan y que se enfrenten con uno solo, porque ya tenemos encuestas y aunque se unan, les estamos ganando como con 15 puntos”, sostuvo.

Que se aguante Meade hasta el final
López Obrador resaltó que esa estrategia de sumarse por uno solo les podría funcionar más mejor, nada más que sería una canallada que bajaran a José Antonio Meade y lo recomendable es que el candidato del PRI se aguante hasta el final.
“Los de la mafia del poder están haciendo ese trabajo (la guerra sucia), llamó mucho la atención que fui con banqueros y el tema, después de mi intervención hubo algo por ahí, pero no van a poder”, señaló.
Por otro lado, el abanderado de Morena agregó que una de las refinerías se instalará en Tabasco y está considerado un terreno de 60 hectáreas en Dos Bocas, ya que ahí es una terminal marítima donde llega todo el crudo y de ahí sale un millón de barriles diarios.
“Ya no queremos que se siga exportando, queremos que se procese en México para que no compremos la gasolina en el extranjero, para ello hay dos opciones para la refinería, el predio en la terminal y otro en la costa, como a 20 kilómetros, en Centla en un pueblo que se llama Madero muy cerca de la terminal de Dos Bocas donde hay 400 hectáreas”, añadió.

Rescatar a Tabasco
López Obrador ofreció a los tabasqueños que, con el apoyo del gobierno de Adán Augusto López Hernández, la entidad se convertirá en la capital petrolera del país y rescatar del abandono en el que se encuentra el campo de Tabasco.
El político oriundo de Tepetitán, Macuspana adelantó que una de las primeras medidas será reforestar La Chontalpa con la siembra de más de 100 mil hectáreas se árboles frutales y maderables.
“Todo el abandono que ha habido en el sector agropecuario de Tabasco en los últimos tiempos, se va a revertir; ahora vamos a sembrar, vamos a apoyar agricultores, ganaderos y vamos a apoyar pescadores, vamos a apoyar las actividades productivas de Tabasco”, afirmó.
Tras convocar a la unidad de los tabasqueños sin importar en el partido que militan para lograr la transformación del país, López Obrador refrendó su compromiso de generar programas sociales den beneficio de los jóvenes y adultos mayores.
“Vamos adelante, ya falta poco y va a iniciar una nueva etapa pública en la vida de México”, señaló al subrayar que en su gobierno se delinearán acciones precisas para devolver la seguridad al pueblo, dejando atrás la estrategia fallida de querer resolver el problema con medidas violentas.

Llevar a AMLO a la Presidencia
Ni el sol ni el agua va a detener este movimiento, porque está unido para apoyar con todo, sin divisiones, para reconciliar a Tabasco y para llevar al más ilustre de los tabasqueños a la Presidencia de la República, destacó el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández.
“Que no quede duda, vamos a ir unidos más allá del primero de julio, porque reconciliar a Tabasco y transformar a la nación, es un esfuerzo colectivo que no admite desánimos, vamos juntos, todos, a llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y vamos a ganar Tabasco”, indicó.
En su intervención durante la gira de proselitismo que hizo el candidato presidencial López Obrador, el abanderado de Morena a la primera magistratura estatal recalcó que Tabasco va a seguir siendo el baluarte de este movimiento, y va a apoyar siempre a Andrés Manuel.
“Lo vamos a hacer sin descanso, vamos a comprometernos y aquí yo ratifico, que vamos a trabajar para reconciliar a Tabasco, vamos a trabajar unidos con el próximo Presidente de la República para que Tabasco, sea un Tabasco mejor”, aseveró.
Al grito de miles de simpatizantes que abarrotaron las plazas públicas de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso de “Gobernador”, López Hernández resaltó que Tabasco es uno solo para apoyar a AMLO a la primera magistratura del país, porque Morena va a ganar todos los cargos de elección popular federal y estatal.
“Desde aquí, los tabasqueños vamos a acompañar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, que no quede ninguna duda, vamos a trabajar de aquí a la elección, sin divisiones, con la mira puesta en la transformación del país”, sostuvo.
Recomendó a AMLO irse tranquilo porque van a trabajar todos juntos y en unidad en Tabasco para que se haga realidad aquel verso de Carlos Pellicer Cámara que dice: “como ya se siente el sabor a la victoria, se ha vuelto morena la tarde que antes era rubia”.
Ante la recomendación de López Obrador de evitar el voto diferenciado o como también se le conoce cruzado, el abanderado de Morena reiteró a hacer caso a ese llamado para hacer realidad las principales propuestas del Proyecto Alternativo de Nación para de esa manera concretar la cuarta transformación de México.

Compartir: