Connect with us

Nación

Después de 7 días con síntomas covid, IMSS podría ampliar incapacidad: Secretaría del Trabajo

Publicado

en

El permiso de incapacidad laboral por covid que otorga el IMSS se tramita a distancia, no se necesita la prueba de coronavirus y se otorgan siete días
La Secretaría de Salud federal redujo a siete días el tiempo de aislamiento por covid, cuando anteriormente recomendaba 14 días.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, explicó que después de los siete días con síntomas covid, el IMSS podría ampliar la incapacidad laboral por coronavirus si el trabajador asiste a una consulta con un médico para que amplíe ese periodo, así lo dijo tras hacer un llamado a las empresas para que reconozcan el permiso digital por covid.
“En el caso específico del permiso covid cuando pasan los primeros siete días y se continúa con síntomas o incluso algún tipo de agravamiento de las condiciones de salud, el IMSS a través de sus establecimientos médicos, a través de los diferentes médicos, presentará cual es la situación especifica de estos trabajadores y si necesitan ampliar el periodo de incapacidad”, explicó en conferencia mañanera, Luisa María Alcalde Luján
Detalló que el permiso por covid que otorga el IMSS se tramita a distancia, no se necesita la prueba de coronavirus y se otorgan siete días de incapacidad laboral.
“Es un permiso que se tramita a distancia, es un permiso que no necesita la prueba, y esto nos ayuda a que no exista este cumulo de gente que está tratando de sacar una prueba, entonces, hay que recordar que los efectos legales y administrativos del permiso covid son exactamente los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador”, dijo la secretaria del Trabajo en la conferencia encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
La funcionaria federal reiteró su llamado de respeto a estas incapacidades temporales por covid.
Hay que recordar que la Secretaría de Salud federal redujo a siete días el tiempo de aislamiento por covid, cuando anteriormente recomendaba 14 días.
La Secretaría del Trabajo recordó que está a disposición de los trabajadores los números de teléfono 800 717 29 42 o ingresa a la página de la Procuraduría de Defensa del Trabajo para recibir quejas y atender los casos donde no se dé cumplimiento a estos mandatos.
Recordó que el 90% de las empresas en México ha cumplido con los protocolos durante la pandemia por coronavirus por lo que aseguró que habrá una mayor sensibilizad por parte de los empleadores para aceptar los permisos por covid.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Va revocación de mandato para el 10 de abril, confirma el INE

Publicado

en

Al presentarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe preliminar sobre la verificación de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato, el consejero presidente Lorenzo Córdova confirmó que toda vez que se han alcanzado los apoyos requeridos, es una certeza de que este ejercicio de participación directa se realizará el próximo 10 de abril.
De acuerdo con los datos del informe preliminar, con corte al 19 de enero del presente año, el INE ha constatado el apoyo de un total de 3 millones 878 mil 854 apoyos de los cuales 3 millones 27 mil 845 son registros existentes en el listado nominal, es decir, se obtiene el 3.29 por ciento del total requerido, y en 24 entidades federativas se cumple con el requisito de dispersión geográfica.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México