Connect with us

Nación

Desprestigiada la política

Publicado

en

El presidente refrendó una vez más, el privilegio que representó el haber servido a su país. Sorpresivamente visitó uno de los cafés de Baja California

Comondú, Baja California Sur
Agencia El Universal

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que por corrupción y abuso se ha desprestigiado la política y al servicio público en México.
El mandatario acudió a este lugar para dar el banderazo de obras como las presas La Higuerilla y La Palma, así como un acueducto y arroyo y habló de la felicidad que le proporciona haber servido a México en tiempos que se necesitaban «arrestos» para juntos sacar adelante al país de sus problemas.
«Aunque en México por corrupción, por desprestigio, por abuso, se ha desprestigiado el servicio público. Yo creo que la política y el servicio son eso: instrumentos para hacer el bien y particularmente el bien común y que sólo haciendo el bien uno puede realizarse como ser humano», explicó ante productores.
Añadió que eso cree «y cuando se tiene la posibilidad de hacer el bien desde un cargo público, se puede realizar mucho más, imaginen lo que ha significado para mi la enorme satisfacción, el privilegio, el enorme honor de ser Presidente de México», abundó.
«Y no sólo eso, ser Presidente de México en momentos de prueba, de crisis económica, de influenza, de violencia. En momentos de gran prueba de tribulación para México, en momentos de adversidad que se requería tener todos los arrestos para entre todos los mexicanos sacar adelante al país, para mi ha sido un doble, triple un múltiple privilegio que por supuesto no hay manera de pagar pero sí de agradecer», dijo Calderón.
El Presidente comentó que esta sea quizá su última gira a Baja California Sur como titular del Poder Ejecutivo, pero adelantó que cada año, como turista y ciudadano «religiosamente», vendrá a ver las ballenas que acuden al Golfo de California desde el polo norte.

Se tomó unos minutos
Tras inaugurar la primera central solar fotovoltaica del país, el presidente Felipe Calderón se tomó unos minutos para acudir al pueblo y tomarse un café en el restaurante «El Muelle».
Acompañado del gobernador Marcos Covarrubias, Calderón visitó primero la Iglesia de Santa Bárbara, edificada en 1884 por Gustave Eiffel.
Ante la sorpresa, la señora Soledad Parra, cocinera del lugar, exclamó: «¡Está entrando la gente. Ah caramba, es el Presidente!», Calderón entró apenas unos minutos para dar unos sorbos a su café. «Que pague el Presidente», bromeó el gobernador Covarrubias.
La visita del mandatario a Santa Rosalía no estaba en el programa. Por la mañana arribó a la Central para inaugurarla y al término del acto dijo que su mensaje iba a ser corto para tener tiempo de ir a tomarse un café.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Se logran firmas válidas para revocación de mandato de AMLO

Publicado

en

Las firmas válidas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador superaron los 3 millones y son 24 entidades las que ya rebasaron las rúbricas que les correspondían.
El INE presentó una nueva actualización en el avance de la verificación y validación de apoyos para la consulta de revocación de mandato, que ya reportan 3 millones 27 mil 845 definitivas que representan 109.78 de las que marca la ley.
En contraste, suman 851 mil nueve detectadas como irregularidades de las cuales, más de 12 mil 500 son de personas que ya fallecieron pero que las organizaciones entregaron copia de su credencial de elector acompañada de una firma falsa.
Además de Chiapas que, al sumar 100 mil firmas, más duplicó lo que le correspondía con el 207.26, con lo que se sumó a Tabasco y a la Ciudad de México, que rebasaban desde hace semanas el 200 por ciento de la meta.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México