¡Despierte amigo! Nos quieren bolsear
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Mientras que aquí debatimos muy alegres y concentrados (como maggy) sobre quien bolseó a Chuchita, las debilidades de perenganita, las gracias de Camilita, las capacidades de Amandititita, con campañas de promoción, encuestas, mediciones y exhibiciones de toda laya, en la Ciudad de México, dentro del triángulo que va de Los Pinos-Reforma-San […]
25 de julio de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Mientras que aquí debatimos muy alegres y concentrados (como maggy) sobre quien bolseó a Chuchita, las debilidades de perenganita, las gracias de Camilita, las capacidades de Amandititita, con campañas de promoción, encuestas, mediciones y exhibiciones de toda laya, en la Ciudad de México, dentro del triángulo que va de Los Pinos-Reforma-San Lázaro,  se debate sobre las formas de continuar saqueando al país.

¡La ultima! Los diputados prianistas, ahora con el batido de las leyes secundarias a punto de turrón, quieren aprovechar para redondear sus ganancias en los tenebrosos juegos de interés que mantienen con el negocio petrolero (que para todo da) y andan poniéndose de acuerdo para sacar adelante una iniciativa que al calor de la aprobación de dichas leyes, APRUEBE QUE EL PASIVO DE PEMEX SEA ABSORVIDO Y DECLARADO COMO DEUDA PUBLICA.

Si no sabe lo que representa la maniobra, se lo diremos. En el Balance General de las empresas se equilibran los activos con la suma de los pasivos más el capital. Dicho en forma simple. Y para que una empresa se desarrolle sanamente, el activo siempre deberá ser suficiente para cubrir el pasivo y el valor del capital. También que la constitución del pasivo sea con un enfoque productivo y no meramente consumista, encubridor de fallas del sistema operativo, o dilapidador, por decirlo bajito.

Y esto último es lo que ha estado sucediendo con PEMEX desde hace decenios. Como resultado, el pasivo actual anda por el BILLON (millón de millones) y un tercio más. Y dentro de ese pasivo total, el correspondiente al PASIVO LABORAL anda representando cerca del 80% según refieren los especialistas (CIDE, CIDAC, la Jornada entre muchos). Dicho pasivo laboral es simple y sencillamente el monto de los servicios de atención a la salud del personal y de sus pensiones, jubilaciones, liquidaciones y demás conceptos de gasto que se entregan como dote a los empleados cuando se retiran.

Pero resulta que dicho importe NO HA VENIDO SIENDO PAGADO EN REALIDAD, como se debiera, con los propios recursos de la empresa. Se ha venido liquidando con empréstitos artificiosos, desde tiempos de Don Antonio Dovalí Jaime. O sea. Hacienda obligó a la empresa a endeudarse para hacer esos pagos, evitando que estos  fueran incluidos en el gasto dentro del estado de pérdidas y ganancias ¡Para que su tajada fuera siempre más grande! Y ahora que se trata de pagar esos empréstitos, se hace muy fácil a la casta hacendaria de los Limantour,  Trigueros, Casauranc y perrada que ahora son sucesores, recomendar a los diputalistos que autoricen que la deuda petrolera ¡sea endosada a la deuda pública! Que será pagada con los recursos fiscales extraídos mediante impuestos sangrientos de los bolsillos miserables de los contribuyentes cautivos. Usted y yo. Nuestras familias, nuestros amigos.

Sabemos que el gobernador Núñez se mantiene en activo cabildeo en la Ciudad de México hace varios días. Precisamente entrevistándose con los hombres del poder que pueden dar una vuelta más a la tuerca sobre el cuello de la población. Esperemos que su activa gestión colabore con la causa de quienes están dispuestos a dar la batalla por la defensa de los derechos de la ciudadanía más vulnerable.

….a pie de carretera
Carlos Mario de la Cruz
Ya que está cerca el momento en que iniciará la calificación de la primera cuenta pública del gobierno de la alternancia, este coordinador de la fracción legislativa priista por encargo de la diputada Dagdug, anuncia con voz tronante que no se prestarán a corruptelas, encubrimientos, ni les engordará la vista para revisar con lupa cualquier posible mal manejo de los recursos públicos que se haya podido realizar por los nuevos administradores. O sea. Que como tienen experiencia sobrada en dichas prácticas, les será muy fácil percatarse cuando alguien se haya pasado de lanza, esperando la usual complicidad de su parte ¡oooooorale!

Recupere fuerza, ánimo y concentración en el finde. Le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: