Connect with us

Política

Despiden a Choche Villarreal, un “Bronco de la música”, en NL

Publicado

en

Entre música, aplausos y flores blancas, José Luis «Choche» Villarreal, integrante de la agrupación El Gigante de América, antes Bronco, fue despedido hoy en el cementerio de Apodaca, Nuevo León.

Monterrey,
Notimex
Su amigo de toda la vida y vocalista de la agrupación, Lupe Esparza, fue el encargado de despedirlo de manera musical con la entonación de diversos temas, entre los que no podía faltar “Mi Amigo Bronco” y que hizo recordar a sus fieles seguidores los tiempos de “gloria” del grupo norteño.
Tras una emotiva ceremonia, realizada en la Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Apodaca, municipio natal del ex baterista, el cuerpo del ex “Bronco” fue escoltado por camionetas y fieles seguidores hasta el panteón municipal, donde la música se hizo presente durante este recorrido.
Al llegar al cementerio, un mariachi esperaba al cortejo para darle el último adiós a “Choche”, con temas como «Hermoso cariño», «Amor eterno», «Te vas ángel mío», «Cruz de olvido», «El pescador» y «Mi amigo Bronco», mismos que fueron interpretados por Guadalupe Esparza.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México