Connect with us

Mundo

Deslave en Alaska destruye viviendas; hay 2 desaparecidos

Publicado

en

El Servicio Nacional de Meteorología indicó la tarde del miércoles que se registraron entre 10 y 20 centímetros de lluvia en el área de Haines como parte de una tormenta.
Al menos dos personas se encuentran desaparecidas y se cree que varias viviendas quedaron destruidas a causa de varios deslaves en la comunidad de Haines, informaron autoridades de Alaska el miércoles.
El mayor de los aludes, de unos 183 metros (600 pies) de ancho, ocurrió la tarde del miércoles y dejó atrapadas a unas 30 personas. Dichos residentes ya fueron evacuados, informó el alcalde de la municipalidad de Haines, Douglas Olerud, a The Associated Press. Señaló que se registraron varios deslaves menores en la comunidad de unos 2.000 habitantes.
Olerud indicó que habido gran variedad de daños.
“Hemos registrado inundaciones extremas en algunas de las casas. Tenemos algunas de las residencias fueron desprendidas de sus cimientos. Algunas de las casas quedaron completamente destruidas”, añadió el funcionario.
Los deslaves ocurrieron en medio de fuertes lluvias en el sureste de Alaska.
El Servicio Nacional de Meteorología indicó la tarde del miércoles que se registraron entre 10 y 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) de lluvia en el área de Haines como parte de una tormenta, con la posibilidad de 3 a 6 centímetros (1 a 2 pulgadas) adicionales para la mañana del jueves.
Olerud dijo que la lluvia complicaba las labores de acceso a algunas de las zonas afectadas por los deslaves e inundaciones. Una alerta de inundaciones repentinas permanecía vigente la noche del miércoles.
Las personas evacuadas se ven obligadas a aplicar el distanciamiento social debido a la pandemia. Se instalaron áreas de transición para los evacuados en Legion Hall y en una iglesia presbiteriana. Los moteles del área han sido contactados para brindar albergue temporal, de acuerdo con reportes de la televisora Alaska’s News Source, del área de Anchorage.
Por la noche se realizó un intento por trasladar en helicóptero a cuadrillas de búsqueda y rescate desde Juneau, informó la Patrulla Estatal de Alaska. La Guardia Costera también destinó elementos de otros puertos hacia el sureste del estado para brindar asistencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Acuerdan reunión bilaterial EEUU-Canadá

Publicado

en

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes que acordó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se reunirán el próximo mes para “avanzar en la importante labor de renovar la amistad profunda y duradera” entre ambos países.
Los líderes sostuvieron una llamada telefónica de poco más de media hora, una de las primeras de Biden como presidente, y coincidieron en la importancia de renovar la relación entre sus naciones tras la salida del expresidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Trudeau, los mandatarios “reconocieron que la prioridad fundamental de ambos países es poner fin a la pandemia. Discutieron la colaboración en vacunas y señalaron que los esfuerzos de los dos países se ven fortalecidos por los intercambios existentes de personal médico y el flujo de suministros críticos”.
Además, hablaron sobre “su visión compartida para la recuperación económica sostenible, la creación de empleos”, así como del fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EU.
También abordaron la decisión de Biden de cancelar, mediante un decreto este miércoles, el proyecto del oleoducto Keystone XL, convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática.
Trudeau confiaba en que Biden mantuviera en pie el proyecto, considerado básico por Canadá para el desarrollo de sus inmensos yacimientos petrolíferos.
El oleoducto, cuya construcción fue rechazada en 2015 por el expresidente Barack Obama pero aprobada en 2017 por Donald Trump, iba a servir para transportar 830 mil barriles de petróleo al día desde los yacimientos del oeste de Canadá a las refinerías estadounidenses del golfo de México.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México